Jugadores portugueses se verán las caras en el juego Barça - Chelsea

El barcelonista Anderson Luis de Sousa "Deco" y Paulo Ferreira, Nuno Oliveira "Maniche" y Ricardo Carvalho, del Chelsea, se verán mañana martes las caras en el crucial duelo de la Liga de...
 El barcelonista Anderson Luis de Sousa "Deco" y Paulo Ferreira, Nuno Oliveira "Maniche" y Ricardo Carvalho, del Chelsea, se verán mañana martes las caras en el crucial duelo de la Liga de Campeones de Europa en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2006

  • Son cuatro portugueses los que jugarían ante México en el Mundial
  • Deco es el que tiene asegurado su lugar en Alemania

El barcelonista Anderson Luis de Sousa "Deco" y Paulo Ferreira, Nuno Oliveira "Maniche" y Ricardo Carvalho, del Chelsea, se verán mañana martes las caras en el crucial duelo de la Liga de Campeones de Europa en el Camp Nou.

Los cuatro jugadores de la Selección de Portugal, rival de México en la fase de Grupos del Mundial de Alemania, lucharán con las camisetas de sus respectivos clubes para lograr el pase a cuartos de la prueba continental.

A la espera de que el estratega del Chelsea, el luso José Mourinho, anuncie su once titular, Deco ya entró en la lista de convocados del técnico blaugrana, el holandés Frank Rijkaard, con lo que los cuatro portugueses podrían encontrarse mañana en la cancha.

La tarea será "a priori" más complicada para los tres "Blues": el defensa lateral Paulo Ferreira y los centrales Nuno Oliveira "Maniche" y Ricardo Carvalho, quien arrastra molestias musculares, por el 1-2 en contra marcado en la  ida de los Octavos de Final del torneo.

Los pupilos del también portugués Mourinho tendrán que remontar en Barcelona el marcador en contra con el que concluyó la histórica victoria de los azulgranas en el estadio Stamford Bridge, el 22 de Febrero pasado.

El centrocampista del Barcelona, Deco, nacido en Brasil pero naturalizado portugués, se reencontrará con varios compañeros de su selección, que venció a Arabia Saudita (3-0) en el amistoso de la semana pasada para preparar el Mundial de Alemania 2006. Además, Deco comparte con sus compatriotas el haber conquistado la preciada Liga de Campeones en 2004, cuando vestían la misma camiseta: la del Oporto de Portugal que entrenaba el hoy "Míster" del Chelsea, José Mourinho.

Pero este martes, Deco defiende los colores azul y grana, mientras que sus ex compañeros y ex entrenador defienden el color "blue" del combinado líder de la Liga Premier y vigente campeón indiscutible del futbol inglés.

El duelo en el Camp Nou será de gran intensidad y con un fuerte seguimiento mediático: la demanda de medios de comunicación para cubrir el juego en el estadio desbordó el aforo disponible.

En cuanto a la "hinchada" del cuadro inglés, unos cinco mil seguidores del Chelsea apoyarán desde las gradas a sus "héroes", aunque el club inglés indicó que unos 10 mil fans viajaron a Barcelona.

Si los "Blues" buscan la revancha al 1-2 encajado en el partido de ida en Londres, Inglaterra, los "blaugranas" quieren resarcirse de su eliminación a manos del Chelsea en Octavos de Final de la Liga de Campeones el año pasado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×