Real Madrid y Bayern irán por el milagro ante Arsenal y Milán

En un partido donde no hay mañana, Real Madrid visitará este miércoles a Arsenal en Highbury, donde podría jugarse su última oportunidad para conseguir algún título en 2006 y no quedarse fuera de...
 En un partido donde no hay mañana, Real Madrid visitará este miércoles a Arsenal en Highbury, donde podría jugarse su última oportunidad para conseguir algún título en 2006 y no quedarse fuera de toda posibilidad por tercer año consecutivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • Los Merengues están obligados a ganar
  • Lyon cerca de vengarse de “Los Granjeros”

En un partido donde no hay mañana, Real Madrid visitará este miércoles a Arsenal en Highbury, donde podría jugarse su última oportunidad para conseguir algún título en 2006 y no quedarse fuera de toda posibilidad por tercer año consecutivo.

Con desventaja 1-0 tras el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el cuadro merengue visitará a Arsenal en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League para definir la serie.

Eliminado de la Copa del Rey y a 10 puntos de Barcelona en el torneo español, casi definido, Real Madrid tiene en la Champions su única esperanza de coronarse, aunque jugando fuera de casa y ante un rival como los "Gunners" será muy difícil.

Real Madrid llega motivado a este duelo tras imponerse 2-1 a Atlético de Madrid en el Clásico de la ciudad y con el brasileño Ronaldo de regreso en la convocatoria, al igual que el galo Zinedine Zidane, que salió con molestias físicas tras el partido con los "Colchoneros".

La escuadra que dirige el galo Arsene Wenger, con el torneo local perdido ante la inmensa diferencia de 28 puntos respecto al líder Chelsea, tendrá ante los merengues la oportunidad de "salvar" la Temporada, aunque con dejar fuera a estos no bastará.

De la mano del francés Thierry Henry, quien el sábado anterior metió 2 goles en el triunfo 4-0 sobre Fulham, los “Gunners” esperan repetir la extraordinaria actuación que tuvieron en el Bernabéu, en especial el seleccionado galo, autor del único tanto esa noche.

El vigente Campeón, Liverpool de Inglaterra, enfrentará en Anfield a Benfica de Portugal con la obligación de remontar el 1-0 adverso con el que se presenta si desea acceder a los cuartos de final del torneo y continuar con la defensa de su título.

Los "Reds", dirigidos por el español Rafael Benítez, tendrán un examen complicado y deberán utilizar la inteligencia y experiencia para resolver la eliminatoria, sin caer en la desesperación que podría acabar con su reinado.

Además, deberán ser conscientes que un gol de Benfica los obligaría a conseguir 3, y aunque llega el recuerdo de la Final de 2005, donde remontaron un 0-3 para igualar y coronarse ante AC Milán, no deberán caer en excesos de confianza por jugar en Anfield.

El Estadio de San Siro será el escenario donde Milán hará los honores al Bayern Munich de Alemania, candidato a conquistar la "orejona", aunque los italianos llegan con ventaja tras el 1-1 conseguido hace 2 semanas en la Allianz Arena.

La escuadra "rossonera", segunda en el balompié italiano, apostará por su ordenada defensa e individualidades ofensivas para acceder a la siguiente fase, mientras que los germanos están obligados a ganar o empatar a 2 anotaciones o más.

Finalmente, Olympique de Lyon francés tiene en sus manos la posibilidad de cobrar revancha ante los “Granjeros” del PSV Eindhoven de Holanda, que el año anterior lo dejó fuera del certamen continental de clubes más importantes de Europa.

Lyon, tetracampeón en el balompié francés y que actualmente marcha como líder, se impuso 1-0 a los holandeses fuera de casa, y este miércoles, en el estadio de Gerland, deberá sentenciar la eliminatoria para meterse a la ronda de los mejores 8 del torneo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×