Salir
Estás leyendo: Los 10 estadios que debes conocer para vivir la Champions League
Comparte esta noticia

Los 10 estadios que debes conocer para vivir la Champions League

La Champions League es el mejor torneo de clubes del planeta, donde los mejores jugadores se reúnen para levantar la Orejona, pero ¿sabes cuáles son los 10 mejores estadios para vivir una noche mágica europea?
Publicidad
Publicidad

El torneo más mágico del futbol a nivel de clubes es la UEFA Champions League. Ya sea por los equipos, jugadores y aficionados, la pelea por la Orejona es garantía de recuerdos imborrables, pero existen estadios especiales para vivir estos partidos.

Por eso, Mediotiempo te presenta una lista de los 10 mejores estadios para vivir una noche mágica de UEFA Champions League.

Santiago Bernabéu (Real Madrid)

Hogar del equipo más ganador de la UEFA Champions League, el estadio ubicado en el Paseo de La Castellana es comparado con un "teatro" por la solemnidad de sus aficionados. Di Stéfano, Puskas,  Zidane, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo son algunas de las leyendas que llevaron títulos europeos a la vitrina.

Camp Nou (FC Barcelona)

Donde Lionel Messi ha hecho magia con un balón por más de una década. El más grande de todos en la lista con capacidad para prácticamente 100 mil personas, el templo catalán es "enemigo" de la UEFA y la Champions, incluso silban el himno, pero es un lugar imperdible en las noches mágicas.

Estadio Camp Nou del FC Barcelona

Old Trafford (Manchester United)

Cuando te apodan El Teatro de los Sueños, sabes que eres especial. Segundo más grande de Inglaterra solo por detrás de Wembley, este lugar tiene más de un siglo de historia y por su césped han pasado jugadores y técnicos de la talla de Sir Bobby Charlton, Matt Busby, Sir Alex Ferguson y David Beckham, entre otros.

Anfield (FC Liverpool)

Probablemente, la afición más emblemática del futbol reside en este templo ubicado en Liverpool. Siempre bajo el mantra de "You'll Never Walk Alone", existe una magia indescriptible en este sitio que tiene por dueño a uno de los más ganadores de la Champions con 5 trofeos.

Stamford Bridge (Chelsea)

Si eres de los que creen que "las cosas se hacían mejor antes", te encantará este estadio ubicado en Londres y cuya fecha de inauguración se remonta al 28 de abril de 1877. Su nombre proviene de una alteración de la palabra 'Samfordesbrigge', que significa "el puente en el vado de arena".

Stamford Bridge, estadio del Chelsea

Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

Incomparable, indescriptible, espectacular. Esos son algunos de los adjetivos usados por los aficionados que acuden al "Panal" de Dortmund, donde las Abejas del Borussia se han convertido en un animador frecuente de la Liga de Campeones en años recientes.

Estadio Olímpico de Roma (AS Roma y SS Lazio)

Los Juegos Olímpicos de 1960 y la Final de la Copa Mundial FIFA 1990, esos son dos de los "modestos" eventos que se han vivido en este sitio y, por supuesto, noches mágicas de la Champions League. Si bien ninguno de sus dos huéspedes (Roma y Lazio) han ganado el torneo, aquí fue donde Francesco Totti escribió grandes memorias con La Loba.

San Siro / Giuseppe Meazza (AC Milan y FC Inter)

Dos de los gigantes de Italia habitan en él. Con capacidad para 80 mil espectadores, este es el estadio más grande del país que ya tuvo dos Copas del Mundo (1934 y 1990) y cuatro de Champions League, la más reciente en 2016 con el triunfo del Real Madrid en penales ante el Atleti.

Estadio San Siro, sede del AC Milan y FC Inter

Celtic Park (Celtic FC)

No aloja a un protagonista constante de la Champions como todos los anteriores, pero hay magia en el ambiente cuando el Celtic Park abre sus puertas a nivel continental, algo que no sucede tan a menudo como hace algunos años. Abrió en 1892 y fue sede de campañas de reclutamiento para la Primera Guerra Mundial.

Ali Sami Yen Stadium (Galatasaray)

Bienvenidos al Infierno de Turquía. No hay afición más brava en Europa que la turca, que ya sea con el Galatasaray, Fenerbahçe o Besiktas suele estar presente año con año en la Champions, pero lo que se vive en el también conocido como Türk Telekom Arena es lo más cerca a sentir las flamas del inframundo alrededor de un balón.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...