Lyon 1-1 Liverpool... Lisandro puso al Liverpool en jaque

Un postrero tanto del argentino Lisandro López dio al Lyon el empate contra el Liverpool (1-1), un resultado que coloca a los franceses en Octavos de Final de la competición y que deja en jaque a...
 Un postrero tanto del argentino Lisandro López dio al Lyon el empate contra el Liverpool (1-1), un resultado que coloca a los franceses en Octavos de Final de la competición y que deja en jaque a los ingleses.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • Los franceses están en Octavos de Final

Un postrero tanto del argentino Lisandro López dio al Lyon el empate contra el Liverpool (1-1), un resultado que coloca a los franceses en Octavos de Final de la competición y que deja en jaque a los ingleses.

El tanto conseguido por el argentino en el 90 condena a los "Reds" a vencer en los dos enfrentamientos que les quedan, en Florencia y en Anfield frente el Debrecen para seguir aspirando a mantenerse en la Champions League y, aún así, su continuidad no estaría asegurada.

El empate fue una bendición para los de Claude Puel y una losa para un Rafael Benítez cada día más contestado, que ve como su puesto en el banquillo de Liverpool está cada día más en suspenso.

Durante 85 minutos el partido estuvo en tablas, que rompió Babel con un gran gol, un tanto que sirvió para poco con el empate de Lisandro.

De Lyon los ingleses se marcharon sin la recompensa que hubiera merecido el puñado de ocasiones que fueron atesorando, suficientes todas ellas para haber perforado la portería gala.

Pero se encontraron con un extraordinario Hugo Lloris, un joven guardameta de 23 años que cobra galones en el futbol francés, donde ya es internacional indiscutible.

El portero desbarató las sucesivas ocasiones de Torres, Kuyt y Voronin en la primera mitad. Al español le sacó un buen remate que había armado tras recibir un balón del argentino Insúa desde la izquierda; al holandés un oportuno tiro que buscaba la escuadra y al ucraniano un mano a mano.

El Liverpool no supo buscarle las vueltas al encuentro y se fue diluyendo, como si augurara que su suerte estaba fuera de una competición en la que su futuro está incierto.

Sólo Babel lo sacó del desconcierto. Lo hizo con un gran gol desde fuera del área, un tanto que les daba alas, alargaba su vida europea y les permitía seguir soñando.

Pero el sueño se topó con la realidad. Lisandro, transparente hasta el momento, apareció en el último aliento, cuando parecía todo jugado, cuando el reloj había consumido todo su crédito y faltaba apenas el extra que concede el Árbitro.

Aprovechó una jugada confusa, con su equipo lanzado en busca del empate que les metía en Octavos. Cruzó el balón lo suficiente para batir a Reina y hacer vibrar al Estadio Gerland.

Los lioneses celebraron el empate como una victoria, sabedores de que ya están en Octavos. Una fase de la que se aleja el Liverpool de forma casi definitiva.

- Ficha técnica:

1 - Lyon: Lloris; Reveillere (Gassama, m.19), Cris, Toulalan, Cissokho; Pjanic (Ederson, m.40), Makoun, Kallstrom; Bastos, Gomis (Govou, m.73) y Lisandro.

1 - Liverpool: Reina; Carragher, Agger, Kyrgiakos, Insúa; Kuyt, Lucas, Mascherano, Benayoun; Voronin (Babel, m.68) y Torres (Ngog, m.87).

Goles: 0-1, m.83: Babel. 1-1, m.90: Lisandro.

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó al local Lisandro, y al visitante Agger.

Incidencias: Encuentro de la primera Fase de la Champions League disputado en el Estadio Gerland de Lyon ante unos 40.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×