AZ 0-0 Olympiakos... Los griegos acabaron con el sueño del AZ

Olympiakos dio un paso importante hacia la siguiente fase de la Champions League tras arrancar un valioso empate a cero ante el voluntarioso pero ineficaz AZ Alkmaar, que vio esfumarse su sueño...
Olympiakos dio un paso importante hacia la siguiente fase de la Champions League tras arrancar un valioso empate a cero ante el voluntarioso pero ineficaz AZ Alkmaar, que vio esfumarse su sueño europeo entre el caluroso apoyo de su público.
 Olympiakos dio un paso importante hacia la siguiente fase de la Champions League tras arrancar un valioso empate a cero ante el voluntarioso pero ineficaz AZ Alkmaar, que vio esfumarse su sueño europeo entre el caluroso apoyo de su público.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Héctor Moreno jugó todo el encuentro

El Olympiakos dio un paso importante hacia la siguiente fase de la Champions League tras arrancar un valioso empate a cero ante el voluntarioso pero ineficaz AZ Alkmaar, que vio esfumarse su sueño europeo entre el caluroso apoyo de su público. La primera parte fue de un continuas alternativas entre ambos conjuntos, y tras una primera fase de tanteo se sucedieron ocasiones por ambas partes, pero la falta de acierto en el remate y la efectividad de ambos guardametas impidió que se moviera el marcador. Lens, muy activo, tuvo hasta tres ocasiones (minutos 21, 28 y 32) en las que el balón se marchó fuera por poco, y también el belga Dembele estuvo cerca de abrir el marcador en una acción frustrada de Nikopolidis. Por parte visitante, Mitrouglou tuvo la ocasión más clara en el minuto 31, pero su disparo también salió fuera. En el segundo tiempo, el AZ, último de su grupo, salió del vestuario totalmente decidido y ejerció un persistente dominio sobre el equipo griego, que optó por tratar de dormir el partido y salir a la contra. Los hombres de Ronald Koeman no lograron ocasiones demasiado claras, en disparos que se marcharon fuera o quedaron frustrados por Nikolaidis, especialmente un lanzamiento del sueco Wernbloom que el meta visitante desvió a duras penas en el minuto 63. Finalmente, y a pesar de su dominio del balón, el AZ no logró que sus ocasiones fueran muy claras ni que sus atacantes tuvieran el acierto para materializarlas. En el equipo griego jugaron dos viejos conocidos de la afición española, Raúl Bravo, quien ejerció eficazmente de lateral izquierdo y subió al ataque cuando pudo, y Enzo Maresca, que pasó más desapercibido ante la táctica conservadora de su técnico, el brasileño Zico. - Ficha técnica: 0 - AZ Alkmaar: Romero; Swerts, Moisander, Moreno, Pocognoli; Lens, Schaars (min. 89 Martens), Mendes Da Silva, Holman (min. 77 Ari); Wernbloom y Dembele (min. 67 Pellè). 0 - Olympiakos: Nikopolidis; Galitsios, Zewlakow, Mellberg, Raúl Bravo; Leonardo, Dudu, Zairi (min 93 Pantos), Maresca; Oscar y Mitroglou. Árbitro: Undiano Mallenco (ESP). mostró tarjeta amarilla a Pocognoli (min. 63) y Moreno (90) por el AZ, y a Mitroglou (72) y Raúl Bravo (80) por el Olympiacos. Incidencias: Partido de la Quinta Jornada de la Champions League, disputado en el AZ Stadion de Alkmaar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×