Zurich 1-1 Milán... Zurich le complicó las cosas al Milán

Un gol de penalti (1-1) de Ronaldinho, cuando el Milán más naufragaba, permitió al conjunto italiano acceder a los Octavos de Final de la Champions League, aunque lo hará como segundo clasificado,...
Un gol de penalti (1-1) de Ronaldinho, cuando el Milán más naufragaba, permitió al conjunto italiano acceder a los Octavos de Final de la Champions League, aunque lo hará como segundo clasificado, como penitencia por sus errores ante el Zurich.
 Un gol de penalti (1-1) de Ronaldinho, cuando el Milán más naufragaba, permitió al conjunto italiano acceder a los Octavos de Final de la Champions League, aunque lo hará como segundo clasificado, como penitencia por sus errores ante el Zurich.
(Reuters) -
  • Milán clasificó como segundo del Grupo C

Un gol de penalti (1-1) de Ronaldinho, cuando el Milán más naufragaba, permitió al conjunto italiano acceder a los Octavos de Final de la Champions League, aunque lo hará como segundo clasificado, como penitencia por sus errores ante el Zurich. Y es que si hoy, el Milán no pudo pasar del empate (1-1) ante el modesto equipo suizo, en la ida disputada en San Siro, el equipo de Leonardo sufrió todo un varapalo tras caer con un solitario tanto (0-1) del central finlandés Hannu Tihinen. Una sorpresa, que durante casi media hora, pareció factible volver a repetirse, en esta ocasión en el Estadio del Letzigrund, gracias a un lanzamiento de falta del serbio Milan Gajic a los veintinueve minutos ante el que nada pudo hacer Dida. Un gol que hacía justicia a los mayores méritos del conjunto helvético, que no sólo maniató a los milanistas, sino que dispuso más de una clara ocasión para haber aumentado su ventaja antes de llegar al descanso. Tiempo de recreo que no sirvió para reanimar a un alicaído Milán, al que tan sólo la astucia de Marco Borriello, que provocó a los sesenta y tres minutos el penalti y la expulsión del defensa local Alain Rochat, le permitió evitar un nuevo sonrojo. Pena máxima que Ronaldinho transformó con su habitual maestría para establecer un empate (1-1), que ni la superioridad numérica con la que jugaron los italianos hasta el final del encuentro, logró ya modificar en el marcador. Igualada que condenó al Milán a una segunda plaza, tras el Real Madrid, que obligará a los italianos a jugar el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League lejos de San Siro. Ficha técnica: Zurich: Leoni; Koch, Barmettler, Tihinen, Rochat; Okonkwo, Aegerter, Gajic (Margairaz, m.82); Djuric (Lampi, m.66), Alphonse y Nikci (Vonlanthen, m.74). Milán: Dida; Abate, Nesta, Thiago Silva (Kaladze, m.20), Antonini; Pirlo, Ambrosini (Flamini, m.55); Seedorf; Pato, Borriello (Inzaghi, m.84) y Ronaldinho. Goles: 1-0, m.29: Gajic. 1-1, m.64: Ronaldinho de penalti. Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Zurich Rochat (m.63). Además mostró tarjeta amarilla a Barmettler (m.43) por el Zúrich; y a Abate (m.77) y Seedorf (m.86) por el Milán. Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo C de la Champions, disputado en el Estadio Letzigrund de Zurich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×