Shakthar-Partizán… Shaktar regresa a la Champions ante Partizán

El Shakhtar Donetsk, Campeón de la UEFA en 2009, regresa por sus fueros a la Champions League con los refuerzos del delantero brasileño Eduardo da Silva (Arsenal) y el central ucraniano...
El Shakhtar Donetsk, Campeón de la UEFA en 2009, regresa por sus fueros a la Champions League con los refuerzos del delantero brasileño Eduardo da Silva (Arsenal) y el central ucraniano Chygrynskiy (Barcelona), ante un Partizán que llega confiado.
 El Shakhtar Donetsk, Campeón de la UEFA en 2009, regresa por sus fueros a la Champions League con los refuerzos del delantero brasileño Eduardo da Silva (Arsenal) y el central ucraniano Chygrynskiy (Barcelona), ante un Partizán que llega confiado.
Kiev, Ucrania (Reuters) -
  • Es la segunda participación del Partizán en la justa europea

El Shakhtar Donetsk, Campeón de la UEFA en 2009, regresa por sus fueros a la Champions League con los refuerzos del delantero brasileño Eduardo da Silva (Arsenal) y el central ucraniano Chygrynskiy (Barcelona), ante un Partizán que llega confiado en poder llevarse, al menos, un punto. El equipo de los mineros entrenado por el rumano Mircea Lucescu es el actual líder de la liga ucraniana, con dos puntos de ventaja sobre su rival histórico, el Dinamo Kiev. Los ucranianos, que sufrieron la pasada semana su primera derrota de la temporada, esperan comenzar con buen pie la competición ante los serbios del Partizán y clasificarse por primera vez para los octavos de final tras seis participaciones. Como en temporadas anteriores, los brasileños son la columna vertebral del Shakhtar, que fichó recientemente a otra joven perla del futbol brasileiro, Bruno, procedente del Villarreal. Los futbolistas del Partizán de Belgrado esperan con optimismo el duelo contra el Shakhtar ucraniano que se jugará mañana en Donetsk, a pesar de que se ven afectados por la lesión de su Capitán, Mladen Krstajic, que posiblemente no podrá jugar. "Espero con anhelo el inicio (del partido). Espero que para nosotros la competición terminará lo más tarde posible. Cada uno de nuestros jugadores desea afirmarse en duelos con excelentes equipos al más alto nivel. Intentaremos pasar y lograr un resultado mejor que en 2003", declaró el delantero Ivica Iliev. Esta es la segunda vez de la historia que el Partizán juega en la Champions League. Según Iliev, el Partizán cuenta ahora con muchos más jugadores de calidad que hace siete años. "Este equipo tiene un excelente balance, porque tenemos dos buenos jugadores en cada posición. La generación actual tiene, yo diría, tanto el marco como la imagen", dijo Iliev, quien indicó que el Partizán no ajustará su sistema de juego a sus rivales. El Partizán se clasificó para la Champions League tras derrotar en la última jornada al belga Anderlecht, y el sorteó le situó en el Grupo H, junto con el Shakhtar, el londinense Arsenal y el portugués Braga. El equipo serbio está debilitado por la lesión de Krstajic, que se rompió la nariz hace unos días en el partido de la liga nacional contra el Rad. Aunque le han adquirido una máscara protectora especial desde Alemania, es difícil que pueda jugar mañana.  Alineaciones probables Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Hübschman, Rakitsky, Rats; Stepanenko, Fernandinho, Eduardo, William; Jadson, Adriano. Partizán: Mladen Bozovic; Knezevic, Lomic, Marko Jovanovic, Stankovic, Petrovic, Davidov, Ilic, Jovanovic, Kleo, Boia. Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Estadio: Donbass Arena, Donetsk  18:45 (13:45 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×