Ajax 1-0 Auxerre… El Ajax se aferra a la calsificación

El Ajax de Amsterdam se aferra a sus opciones de clasificación, tras imponerse por 2-1 al Auxerre francés, en un encuentro que se complicó enormemente para los holandeses tras la expulsión del...
 El Ajax de Amsterdam se aferra a sus opciones de clasificación, tras imponerse por 2-1 al Auxerre francés, en un encuentro que se complicó enormemente para los holandeses tras la expulsión del central André Ooijer.
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El Auxerre se le complicó mucho al equipo holandés

El Ajax de Amsterdam se aferra a sus opciones de clasificación, tras imponerse por 2-1 al Auxerre francés, en un encuentro que se complicó enormemente para los holandeses tras la expulsión del central André Ooijer, a los diez minutos del segundo tiempo. Complicaciones que nadie podía prever tras el fulgurante comienzo del Ajax, que a los siete minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador (1-0), gracias a un tanto desde fuera del área del centrocampista Demy de Zeeuw. Aunque habría que esperar a los cuarenta y un minutos para disfrutar de la mejor jugada del encuentro, un fulgurante contragolpe del conjunto holandés, que culminó el uruguayo Luis Suárez con un extraordinario remate cruzado con el exterior del pie derecho (2-0). Una ventaja que parecía garantizar una plácida segunda parte al equipo "ajaccied", que, sin embargo, se atragantó para los de Martin Jol con la expulsión a los cincuenta y cinco minutos de Ooijer, que se vio obligado a agarrar al keniano Dennis Oliech cuando se escapaba en solitario hacia la portería de Martin Stekelenburg. La expulsión descompuso momentáneamente al Ajax, que apenas un minuto después, en el 56, vio cómo el Auxerre acortaba distancias con un magnífico lanzamiento de falta del esloveno Valer Birsa, que se coló por la escuadra izquierda de la portería holandesa. Un gol que envalentonó al conjunto galo que trató por todos los medios, legales e ilegales, Oliech vio la segunda tarjeta amarilla a los ochenta y cinco minutos por rematar un balón con la mano, de igualar la contienda. Cartulina roja que no sería la última para el Auxerre, porque en el minuto noventa, el suplente Mignot fue expulsado por doble amonestación, tras protestar airadamente al colegiado portugués Olegario Benquerença Ficha técnica: 2 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Ooijer, Vertonghen, Emanuelson; Enoh, De Zeeuw, Lindgren; Sulejmani (Oleguer, m.60), El Hamdaoui y Luis Suárez. 1 - Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Bourgeois, m.79), Pedretti, Ndinga, Birsa; Chafni (Quercia, m.65) y Oliech. Goles: 1-0, m.7: De Zeeuw. 2-0, m.41: Luis Suárez. 2-1, m.56: Birsa. Árbitro: Olegario Benquerença (POR). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Ajax Ooijer (m.55) y por doble amonestación a los jugadores del Auxerre Oliech (m.85) y Mignot (m.90). Además mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez por el Ajax; y a Hengbart, Grichting y Chafnipor el Auxerre. Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la Champions League disputado en el Amsterdam Arena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×