Schalke 3-1 Hapoel Tel Aviv... Raúl condujo al Schalke a la victoria

El Schalke se impuso hoy con claridad ante el Hapoel Tel Aviv por 3-1, con dos goles de Raúl y otro de José Manuel Jurado en un partido en el que la victoria hubiera podido ser más amplia,.
Las cargas con fuerza nunca faltan.
 Las cargas con fuerza nunca faltan.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Dos goles del delantero español y uno más de su compatriota José Manuel jurado, sellaron el triunfo

El Schalke se impuso hoy con claridad ante el Hapoel Tel Aviv por 3-1, con dos goles de Raúl y otro de José Manuel Jurado en un partido en el que la victoria hubiera podido ser más amplia, sobre todo por las posibilidades que hubo en la segunda parte. El primer gol de Raúl llegó pronto, en el minuto 3, cuando recibió un pase largo de Jurado que el holandés Klaas-Jan Huntelaar dejó pasar, desconcertando a la defensa del Hapoel. Raúl entró con bastante libertad al área y definió con un zurdazo al primer palo que dejó sin opción al meta nigeriano Enyeama. El gol tempranero le dio cierta tranquilidad al Schalke, que siguió teniendo las acciones ofensivas más claras, pese a que el Hapoel tenía más posesión de pelota. El peruano Jefferson Farfán causó continuamente inquietud con su velocidad y el Schalke insinuó permanentemente peligro, aunque las ocasiones claras en el primer tiempo sólo fueron dos, ambas en los pies de Huntelaar. En la primera, en el minuto 26, se demoró mucho en rematar permitiéndole a Enyeama bloquearle el disparo. En la segunda, el nigeriano reaccionó, en el 44, a su disparo, con una buena parada. En la otra portería, Manuel Neuer prácticamente no tuvo trabajo, porque el Hapoel no hizo nada con la posesión de balón. En la segunda parte el Schalke salió con mayor constancia y regularidad en sus acciones ofensivas y el premio llegó ya en el minuto 28, tras una combinación entre Huntelaar y el croata Ivan Rakitic, que terminó capitalizando Raúl con un remate desde el borde del área pequeña. El segundo gol dejaba el partido sentenciado pero el Schalke quería más y lo logró. En el 68, Jurado hizo el mejor gol de la noche en Gelsenkirchen al clavar un disparo en toda la escuadra de la portería del Hapoel, tras recibir un pase de Rakitic. El Hapoel se deshizo y hubieran podido llegar más goles. En buena parte, fue el meta Enyeama el que evitó una catástrofe de proporciones para el equipo israelí. Lo que vino, en cambio, fue el gol de la honra para el Hapoel, ya en el tiempo de descuento, cuando la defensa del Schalke pareció estar pensando ya en algo distinto al partido y permitió que Schechter rematara sin problemas tras un lanzamiento de falta desde tres cuartos de cancha.

Ficha técnica: 3: Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Schmitz; Jones (Matip, 75); Farfán (Hao, 67), Moritz (Rakitic, 53); Jurado; Raúl y Huntelaar. 1: Hapoel: Enyeama; Kende, Badeer, Douglas, Shish; Abutbul (Toama, 58), Yadin (Fransman, 73), Zehavi, Vermouth, Schecter; y Tamuz (Sahar, 58). Goles: 1-0, min 3: Raúl. 2-0, min 58: Raúl. 3-0, min 68: Jurado. 3-1, min 90: Schecter. Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Farfán y Vermouth Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Champions League disputado en la Veltins Arena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×