Chelsea 2-1 Zilina... Los 'Blues' remontan, acaban primero de grupo pero...

El Chelsea remontó ante el Zilina, se aseguró el primer puesto del Grupo F, condición que acompaña su pase a los Octavos de Final.
 Daniel Sturridge dedica el gol a sus aficionados.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El cuadro eslovaco sólo ha marcado en este torneo ante el campeón inglés

El Chelsea remontó ante el Zilina, se aseguró el primer puesto del Grupo F, condición que acompaña su pase a los Octavos de Final, pero no fue capaz de despejar las dudas que ha creado en los últimos partidos y que enturbian su panorama.

El cuadro de Carlo Ancelotti queda como el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Las cinco. Pero el pleno no sosegó la situación a pesar de suponer el fin de una racha de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de los blues en la Premier League. El Zilina, debutante en la competición, que hace tiempo ha asumido, resignado, su despedida de la competición, acentuó las miserias del conjunto del italiano Carlo Ancelotti a los veinte minutos de juego, cuando el nigeriano Babatounde Bello aprovechó un centro de Robert Jez para batir a Ross Turnbull, que ocupó el lugar de Peter Cech. El cuadro eslovaco sólo ha marcado en este torneo ante el campeón inglés. Afrontó el compromiso con un solo gol anotado de su lado, precisamente ante el Chelsea, en el encuentro de la primera jornada. Ancelotti movió el banco en el intermedio y recurrió al marfileño Salomon Kalou, que ocupó el lugar del francés Gael Kakuta. El tanto de Daniel Sturridge al inicio de la segunda mitad llegó para evitar males mayores y sosegó, de paso, el trabajo del conjunto inglés. Alborotado y con precipitación, hasta entonces. Estrellado contra el orden de su adversario, notablemente inferior. El Chelsea acentuó su presión en busca del triunfo. Nicolas Anelka ocupó el sitio de Sturridge y junto a Drogba agilizaron las transiciones de ataque locales. Con más esfuerzo del previsto y con el Zilina víctima de sus propias carencias, entre ellas las físicas, el francés Florent Malouda reanimó al campeón inglés con el gol del triunfo, a centro del marfileño Didier Drogba, participativo pero sin acierto.

- Ficha técnica: 2 - Chelsea: Ross Turnbull, Patrick Van Aanholt, Jeffrey Bruma, Branislav Ivanovic, Paulo Ferreira, Ramires, Joshua McEachran (Jacob Mellis, m.90), Florent Malouda, Gael Kakuta (Salomon Kalou, m.46), Didier Drogba y Daniel Sturridge (Anelka, m.74). 1 - Zilina: Martin Dubravka, Stanislav Angelovic, Mario Pecalka, Jozef Piacek, Roman Gergel, Robert Jez, Lubomir Guldan, Babatounde Bello, Admir Vladavic (Emil Rilke, m.90), Tomas Oravec (Momodou Ceesay, m.64) y Tomas Majtan (Pavol Poliacek, m.85). Goles: 0-1, m.19: Bello; 1-1, m.51: Daniel Sturridge; 2-1, m.86: Malouda. Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Ramires. Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo F disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×