Hapoel Tel Aviv 3-0 Benfica... El Benfica se hunde en Tel Aviv

El Hapoel Tel Aviv rompió hoy el maleficio de los equipos israelíes en la Champions League al imponerse al Benfica por un claro 3-0, en un partido en el que los portugueses no supieron aprovechar...
El cuadro israelí es último en el Grupo B.
 El cuadro israelí es último en el Grupo B.
Tel Aviv (Reuters) -
  •  La victoria del Hapoel es la primera de un equipo israelí en la Champions desde la del Macabi Tel Aviv frente al Ajax, hace seis años.

 El Hapoel Tel Aviv rompió hoy el maleficio de los equipos israelíes en la Champions League al imponerse al Benfica por un claro 3-0, en un partido en el que los portugueses no supieron aprovechar sus oportunidades y se vieron arrollados en la segunda mitad.

La victoria de los de Eli Gutman fue posible gracias a dos goles del centrocampista Erán Zahavi y a un tercero del defensa Douglas Da Silva, todos ellos con la colaboración de la defensa rival.

Zehavi inauguró el marcador en el minuto 24, al rematar un tiro de falta de Abutbul en medio de un grupo de defensas, mientras que da Silva lo hizo en el minuto 74 tras un error de la defensa del Benfica que no supo alejar un balón de corner junto a la portería de Roberto.

El 3-0 llegó en el minuto 92, en un contraataque israelí que la adelantada defensa portuguesa no alcanzó a frenar y que dejó solo a Zahavi frente al guardameta portugués.

La oportunidad más clara de gol del Benfica, y que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro -hasta ese momento con el marcador de 1-0- fue en el minuto 64, pero Kardec la desaprovechó y su remate cruzado de cabeza se alejó del poste izquierdo de Enyeama sin mayor trascendencia.

La victoria hoy del Hapoel es la primera de un equipo israelí en la máxima competición europea desde la del Macabi Tel Aviv frente al Ajax, hace seis años.

Y deja abierta la lucha por el tercer puesto del grupo, que da derecho a disputar la Liga Europa, a falta de una jornada.

Con dos puntos menos que el equipo lisboeta, el Hapoel viajará a Lyon y el Benfica recibirá al Schalke, dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

3; Hapoel Tel Aviv: Enyeama; da Silva, Bondarv, Fransman, Ben Dayan; Vermouth, Abutbul (Badeer, min 77), Yadin, Zahavi; Shechter (Shivhon, min 58), Tamuz (Sahar, min 66).

0; Benfica: Roberto; Pereira, Luisao, Luiz, Coentrao; García, Salvio (Martins, min 65), Gaitán; Aimar; Saviola (Cardozo, min 46) y Kardec.

Goles: 1-0, min 24: Zahavi. 2-0, min 74: da Silva. 3-0, min 92: Zahavi.

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo), amonestó con la amarilla al portugués Saviola (min 28) y a los israelíes Ben Dayán (min 33), Yadin (min 46) y Fransman (min 52).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo B de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Bloomfield ante unos 16.000 espectadores. EFE

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×