Inter de Milán 1-0 FC Twente... El Inter pasa octavos con gol de Cambiasso

El Inter de Milán se impuso hoy ante el Twente con un gol del argentino Esteban Cambiasso con el que selló su pase a octavos de final de la Champions League.
Zanetti, apoyó en el ataque.
 Zanetti, apoyó en el ataque.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El Inter y el Totenham quedan empatados al frente del grupo con 10 puntos, seguidos por el Twente, con cinco

El Inter de Milán se impuso hoy ante el Twente con un gol del argentino Esteban Cambiasso con el que selló su pase a octavos de final de la Champions League.

Una victoria que además parece dar una tregua al técnico "nerazzurro", Rafa Benítez, sobre quien empieza a pesar la sombra del portugués José Mourinho y los logros alcanzados la pasada temporada, tras la derrota liguera encajada el último fin de semana y cuatro jornadas sin conquistar un triunfo.

Tras esta quinta jornada de la fase de grupos, el Inter y el Totenham quedan empatados al frente del Grupo A con 10 puntos, seguidos por el Twente, con cinco, y por el Werder Bremen, con tres.

El Inter salió dispuesto a acabar con los fantasmas que arrastra en el Campeonato italiano y dominó con claridad el inicio del encuentro creando numerosas ocasiones de peligro.

Entre ellas, la del holandés Wesley Sneijder, que a los cuatro minutos desperdició una ocasión de oro solo ante el meta del Twente, Nikolay Mihajlov, al tocar mal el balón tras una diagonal del francés Jonathan Biabiany, que acabó fuera.

La mala suerte pareció cebarse con los "nerazzurri" tan sólo trece minutos después cuando Sneijder tiró una falta al borde del área que acabó estrellándose en el larguero de la portería holandesa.

Transcurridos veinte minutos del encuentro, en los que al Inter se le resistió el gol, el equipo de Benitez sufrió un bajón de juego y el Twente se hizo con el control del choque en el último cuarto de hora de la primera parte.

El equipo holandés tomó el relevo y en el minuto treinta sumó dos ocasiones consecutivas en menos de 60 segundos que hicieron mella en el ánimo del conjunto milanés.

Poco después, el defensa brasileño Lucio regaló un balón dentro del área a Luuk De Jong en una clara ocasión para el Twente para adelantarse en el marcador, pero que una proverbial intervención del meta "nerazzurro" Luca Castellazzi logró evitar.

Los "nerazzurri" retomaron el juego conscientes de su necesidad de una victoria y se mostraron insistentes en su ataque.

En el minuto 60 Sneijder tuvo otra oportunidad con un nuevo tiro de falta desde el borde del área, que acabó estrellándose contra la barrera holandesa.

Sin embargo, esta vez dentro del área estaba Esteban Cambiasso que supo aprovechar el rebote sobre un defensa holandés y tiró a puerta dejando sin opciones al meta del Twente.

Tras el gol, los hombres de Benítez no se relajaron y crearon numerosas ocasiones de peligro de la mano del serbio Dejan Stankovic, Samuel Eto'o y Goran Pandev aunque, una vez más, el gol se les resistió.

Reaccionó el Twente con Danny Landzaat que estrelló el balón en el travesaño en el minuto 30, mientras De Jong dio un nuevo toque de atención a los 'nerazzuri' dos minutos después, aunque su remate acabó fuera.

A pocos minutos del final el colombiano Iván Cordoba evidenció algunas molestias y se temió que pudiera pasar a engrosar la amplia lista de bajas 'nerazzurra', aunque al final no fue necesaria su sustitución.

Ficha técnica

1- Inter de Milan: Castellazzi; Cordoba, Lucio, Materazzi, Zanetti; Stankovic, Cambiasso; Biabiany (m.85 Santon), Sneijder (m.87 Nwanko), Pandev (m.91 Biraghi); Eto'o

0- Twente: Mihajlov; Rosales, Douglas, Wisgerhof, Leugers (m.85 Buysse); Brama, Janssen; Ruiz, De Jong, Chadi; Janko (m.70 Landzaat)

Goles:1-0, min.60: Cambiasso;

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Leugers (m.73); Cordoba (m.75); Lucio (m.91)

Incidencias: Partido de la V jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×