Valencia 6-1 Bursaspor... Los 'Naranjeros' firmaron su pase

Valencia consiguió el objetivo de certificar su pase a los Octavos de Final de Champions Leaguede forma brillante, tras golear por 6-1 al Bursaspor y verse favorecido por la victoria del...
 Soldado fue uno de los afortunados en marcar.
Valencia, España (Reuters) -
  • El cuadro español se vio favorecido por la victoria del Manchester United en Glasgow

Valencia consiguió el objetivo de certificar su pase a los Octavos de Final de Champions Leaguede forma brillante, tras golear por 6-1 al Bursaspor y verse favorecido por la victoria del Manchester United en Glasgow, ante Rangers.

El conjunto español saltó al terreno de juego y se topó en frente con un rival acomplejado por sus estadísticas en esta competición: cero puntos y cero goles en cuatro partidos. A los del técnico Unai Emery les bastaba con apretar en la línea de tres cuartos para recuperar con facilidad el balón aunque se mostró fallón en el último pase.

Tan superior se vio el Valencia que pareció relajarse y aparecieron los errores donde más duele, en defensa. Primero una absurda pérdida de David Albelda, que no supo rentabilizarla el argentino Emiliano Insúa, y apenas dos minutos después, Yildirim se aprovechó de la indecisión en la salida de Miguel Ángel Moyá para colgarle un balón que salió fuera rozando el poste cuando parecía irremediable el gol.

Valencia había perdido los papeles de forma inexplicable, pero una acción, al cuarto de hora, de Aritz Aduriz cambió el signo del partido. El internacional español fue derribado claramente en el área y Juan Mata transformó el penal.

El gol fue un bálsamo para los ánimos locales y un duro golpe para los turcos, que acababan de perdonar la vida al conjunto español y que veían como el partido se les ponía aún más cuesta arriba, apenas tres minutos después, cuando una genial asistencia de Mata era aprovechada por Roberto Soldado para anotar el 2-0.

Ahí se acabó el partido, no sólo para el campeón turco sino también para el meta Moyá que se retiró lesionado. El Bursaspor era un manojo de nervios en defensa y se mostraba inoperante en ataque, lo que aprovechó Valencia para darse un festín.

Joaquín marcó el tercero con un sensacional disparo desde la frontal que se coló por la escuadra y, en el minuto 37, el conjunto de Emery igualaba la goleada conseguida en Turquía con un tanto de Aduriz, que recompensaba su gran actuación y dejaba en anecdótica la segunda parte.

Pese a la claridad del marcador, Valencia no bajó el pistón y a los diez minutos Soldado marcó su quinto gol en la competición y el quinto de su equipo. Ese tanto sí que relajó al conjunto español, lo que animó al Bursaspor, que a veinte minutos de la conclusión puso fin a su sequía anotadora en el certamen.

Con el partido ya resuelto, los de Emery se animaron de nuevo en los minutos finales, donde una nueva asistencia de Mata permitió al argentino 'Chori' Domínguez marcar su primer gol como valencianista, casi un año después de su llegada al club.

Pero la atención estaba centrada a muchos kilómetros de Mestalla, en Glasgow, donde la victoria del Manchester United ante Rangers certificó matemáticamente el pase a los Octavos de Final del Valencia.

Ficha Técnica:

6. Valencia: Moya (Guaita, m.23), Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata; Aduriz ('Chori' Domínguez, m.60) y Soldado (Isco, m.70).

1. Bursaspor: Ivankov, Keceli, Ozturk, Erdogan, Vederson (Aziz, m.46); Insúa, Ergic (Batalla, m.57), Svensson, Sen; Bahadir y Yildirim (Odabasi, m.84).

Goles: 1-0, m.17 Mata, de penalti. 2-0, m.21 Soldado. 3-0, m.30 Aduriz. 4-0, m.37 Joaquín. 5-0, m.55 Soldado. 5-1, m.69 Batalla. 6-1, m.77 'Chori' Domínguez.

Árbitro: Bruno Miguel (POR). Amonestó por el Valencia a Albelda, y por el Bursaspor a Erdogan y Aziz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, disputado en Mestalla ante 32 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×