Shakhtar 2-0 Braga… Ucranianos debutan en Octavos de la Champions League

El Shakhtar Donetsk celebró la primera clasificación de su historia para los Octavos de Final de la Champions League, ronda a la que pasó como líder del Grupo H, al derrotar por 2-0 al Braga.
 El Shakhtar Donetsk celebró la primera clasificación de su historia para los Octavos de Final de la Champions League, ronda a la que pasó como líder del Grupo H, al derrotar por 2-0 al Braga.
Kiev, Ucrania (Reuters) -
  • El partido transcurrió con el nervio de lo que pasara en el Arsenal-Partizan, aunque al final el resultado en ambos encuentros clasificó a ucranianos e ingleses a la siguiente ronda

El Shakhtar Donetsk celebró la primera clasificación de su historia para los Octavos de Final de la Champions League, ronda a la que pasó como líder del Grupo H, al derrotar por 2-0 al Braga y relegar al Arsenal a la segunda plaza. El equipo ucraniano sólo necesitaba un punto para acceder a los Octavos y también jugaban con el resultado entre el cuadro londinense y el Partizan, en el Emirates. Con 0-0 en el marcador llegó la noticia del primer gol de los “Gunners”, de penalti a los treinta minutos, hasta el estadio del Shakhtar. La situación forzaba al Sporting de Braga a quemar todo su esfuerzo porque su única opción de clasificación radicaba en ganar a los ucranianos y que el Chelsea derrotara al Partizan para así establecer un triple empate en la tabla y poder pasar el corte. El empate del Partizan en el Emirates Stadium (1-1) dejó la suerte de ucranios, ingleses y portugueses pendientes de lo que sucediera en los últimos minutos de cada encuentro. Las incógnitas empezaron a despejarse con los goles de Theo Wallcot (m.73) y del francés Samir Nasri (m.77) que dieron el 3-1 al Arsenal en Londres. Todo quedó claro un minuto después gracias Razvan Rat (m.78), que abrió la cuenta del Shakhtar, -en consecuencia el liderato del Grupo H- para la primera clasificación de los ucranianos a los Octavos de Final de la Champions League. El Arsenal, segundo, puede ser ahora rival tanto del Barcelona como del Real Madrid. Ficha técnica: 2: Shakhtar Donetsk: Pyatov; Jadson (Mkhitaryan; m.73), Luiz Adriano, Willian, Stepanenko, Gai, Douglas Costa (Alex Teixeira m.62), Rat, Chygrynskiy, Srna y Rakitskiy. 0: Braga: Artur; Alberto Rodríguez, Paulo César, Miguel García, Aguiar (Hugo Viana; m.72), Leandro Salino, Silvio, Alan (Lima; m.69), Anibal Capela, Vandinho y Matheus. Árbitro: Felix Brych (GER). Goles:1-0, Rat (m.78) y 2-0, Luiz Adriano (m.83). Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la primera fase de la Champions League disputado en el Donbass Arena ante unos 50 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×