Shakhtar Donetsk 3(6)-(2)0 Roma... Los ucranianos por primera vez a Cuartos

El Shakhtar Donetsk confirmó su fortaleza como local, que ha hecho evidente en sus últimos partidos, para sacar adelante el duelo con la Roma (3-0) y alcanzar los Cuartos de Final de la Champions...
 El Shakhtar Donetsk confirmó su fortaleza como local, que ha hecho evidente en sus últimos partidos, para sacar adelante el duelo con la Roma (3-0) y alcanzar los Cuartos de Final de la Champions League por primera vez en su historia.  (Foto: Reuters)
Donetsk, Ucrania (Reuters) -
  • El Shakhtar fue amplio dominador
  • Marco Borriello falló un penal para los italianos
  • Mexes fue expulsado por doble amarilla 

El Shakhtar Donetsk confirmó su fortaleza como local, que ha hecho evidente en sus últimos partidos, para sacar adelante el duelo con la Roma (3-0) y alcanzar los Cuartos de Final de la Champions League por primera vez en su historia.

El cuadro ucraniano recibió al italiano con la eliminatoria a favor tras su triunfo en la ida en Roma (2-3) y el Donbass Arena sigue siendo un fortín.

El Shakhtar aguardó el enfrentamiento estimulado por la condición de invicto en su estadio, que se ha ganado en los últimos once partidos, ante un adversario presionado por la necesidad de ganar y que busca la estabilidad interna tras el cambio de técnico.

La situación pintó peor para el cuadro de Vicenzo Montella, responsable de la Roma tras la destitución de Claudio Ranieri el 21 de febrero, pasado el cuarto de hora. Cuando el Shakhtar se puso por delante.

Una acción del brasileño Willian fue aprovechada por el checo Tomas Hubschman, que batió a Doni.

La Roma intentó reaccionar y acentuó su presión sobre el conjunto ucraniano, que disfruta y exprime sus condiciones al contraataque. No obstante, el equipo de Montella desperdició la ocasión de regresar al partido cerca de la media hora.

Una falta de Henrik Mkhitaryanm sobre Marco Borriello fue castigada con un penalti. El propio delantero italiano efectuó el disparo, que detuvo el portero Andriy Pyatov.

Las penurias visitantes se acentuaron al borde del descanso, cuando el defensa francés Phillippe Mexes, que había visto una tarjeta amarilla en los primeros minutos, fue expulsado.

El choque se cerró a la hora de juego, cuando el brasileño Willian aprovechó un centro del croata Darijo Srna para marcar el segundo tanto y sentenciar la eliminatoria.

El Shakhtar rubricó su fiesta a tres minutos del final con un gol del brasileño Eduardo, que entró a la hora de juego por Douglas Costa.

- Ficha técnica:

3- Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov, Darijo Srna, Dmitri Chigrinski, Yaroslav Rakitskiy, Razvan Rat, Henrik Mkhitaryanm (Alex Teixeira, m.67), Tomas Hübschman, Douglas Costa (Eduardo, m.60), Jadson, Willian y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, m.75).

0- Roma: Doni, Nicolas Burdisso, Juan, Phillippe Mexes, John Arne Riise, Rodrigo Taddei (Aleandro Rosi, m.46), Daniele De Rossi, David Pizarro, Simone Perrotta (Gianluca Caprari, m.86), Mirko Vucinic (Matteo Brighi, m.66) y Marco Borriello.

Goles: 1-0; m.18, Tomas Hübschman. 2-0; m.58, Willian. 3-0; m.87, Eduardo.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Phillippe Mexes (m.41). Amonestó a Mkhitaryanm y Srna del Shakhtar, y a David Pizarro y Simone Perrotta, del Roma.

Incidencias: encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League disputado en el Donbass Arena de Donetsk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×