Inter de Milán 2-5 Schalke... Los alemanes asaltaron la casa del Campeón

El Schalke 04 firmó una noche histórica para el futbol germano y despachó con un rotundo 2-5 al Inter, actual Campeón europeo, con una noche sublime de Raúl y Jurado, que acarician ya el pase a la...
El equipo alemán goleó al Inter.
 El equipo alemán goleó al Inter.
Milán. Italia (Reuters) -
  • Edu marcó un doblete en el Giuseppe Meazza 
  • Raúl anotó su gol 71 en la historia de la Champions League

El Schalke 04 firmó una noche histórica para el futbol germano y despachó con un rotundo 2-5 al Inter, actual Campeón europeo, con una noche sublime de Raúl y Jurado, que acarician ya el pase a la Semifinales de la competición.

Y eso que el Inter comenzó como una flecha. Un error de Neuer, el portero alemán, al sacar un balón de cabeza al borde del área, que cazó Stankovic con un toque certero para marcar el primer gol cuando sólo se habían cumplido segundos del inicio del partido.

El Schalke reaccionó. Matip en un barullo, hizo el 1-1. Y desde ese momento el Schalke siempre dio la cara. Mérito tuvo el equipo que dirige Ralf Rangnick, porque tras el 2-1 de Milito, el cuadro de Genselkirchen remontó de nuevo.

Dos reacciones que colocan al Schalke en el papel de revelación de la Champions League. Un equipo que liderado en los días previos por Raúl, siempre creyó en su destino.

El segundo tiempo fue un festival para el Schalke. Raúl hizo crecer un poco más su leyenda. Marcó su gol 71 y fue el futbolista que más kilómetros recorrió con 11,1.

Aún jugando el Inter con diez futbolistas por expulsión de Chivu en el minuto 62, el Schalke llevó la batuta desde el inicio del segundo tramo. Ofreció una exhibición con Jurado al frente, superando a Sneijder y Cambiasso, y de regalo el Schalke recuperó al mejor Edu, autor de dos goles y de una noche de ensueño para toda la comarca del Rühr.

-Ficha técnica:

2- Inter Milan: Julio Cesar; Maicon, Ranocchia, Chivu, Zanetti; Stankovic (Kharja, m.24/Córdoba, m.63), Motta (Nagamoto, m.76), Cambiasso; Sneijder; Eto'o y Diego Milito.

5- Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Hoewedes, Sarpei; Farfan, Papadopoulos, Jurado (Draxler, m.83), Baumjohann (Schmitz, m.76); Raúl (Karimi, m.87) y Edu.

Goles: 1-0, m.1: Stankovic. 1-1, m.17: Matip. 2-1, m.34: Milito. 2-2, m.40: Edu. 2-3, m.53: Raúl. 2-4, m.57: Ranocchia, en propia meta. 2-5, m.75: Edu.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Expulsó a Cristian Chivu, del Inter Milan (m.61) por doble amarilla. Amarillas a Stankovic, y del Schalke Sarpei, Papadaopulos, Farfán y Raúl.

Incidencias: partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, ante 72.770 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×