Benfica 1-1 Manchester United... Los 'Red Devils' arrancaron con empate

Benfica dominó el primer tiempo de principio a fin y aunque encontró el gol, tuvo diversas oportunidades como para ampliar el marcador e inclusive intentar finiquitarlo durante el primer lapso.
 Javi García se barrió con todo sobre Patrice Evra.
Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal ante un lleno -
  • Javier Hernández ingresó a los 69 minutos de partido
  • El otro partido de grupo fue ganado por Basilea, que tomó la cima

Benfica dominó el primer tiempo de principio a fin y aunque encontró el gol, tuvo diversas oportunidades como para ampliar el marcador e inclusive intentar finiquitarlo durante el primer lapso. Sin embargo, se encontraron con el colmillo y la experiencia de Ferguson en el banquillo y Ryan Giggs en la cancha para irse apenas con la paridad en el marcador.

Fue hasta el minuto 14 cuando los portugueses encontraron el primer disparo a portería cuando el "Tacuara" Cardozo sacó un tiro de fuera del área que se fue por encima de la cabaña de Lindegaard, el cancerbero que comenzó el partido sorprendentemente en lugar de David de Gea.

Las aproximaciones de Nicolás Gaitán por el sector izquierdo hicieron que Pablo Aimar y Cardozo tuvieran un acompañante de lujo en el ataque, pues el volante zurdo del Benfica apareció en un par de jugadas y de hecho en una de ellas estuvo a punto de abrir el marcador cuando prendió una pelota de bote pronto y que pasó zumbando el poste derecho de la portería del United.

Pero el aviso estaba dado y no tardaría en cristalizarse.

A los 24' Óscar Cardozo se puso el traje de mago cuando en los linderos del área bajó con el pecho un pase de más de 20 metros de Nicolás Gaitán, ante la complacencia de Johnny Evans a quien se quitó de media vuelta para meter un riflazo de bote pronto y hacer inútil el lance de Lindegaard. Golazo del artillero guaraní que le ponía justicia al tanteador.

Benfica siguió con el dominio del partido, tenía la posesión de la pelota y generaba opciones, pero una mala decisión de Javi García no le permitió ampliar el marcador cuando condujo por el centro del campo y después cedió a Aimar que no pudo disparar ante una buena barrida de Valencia.

Pero al 41' Giggs volvió a poner orden en el marcador. El mediocampista del Manchester United tomó la pelota afuera del área y sacó un bombazo de pierna zurda que se coló en la ángulo superior izquierdo de Artur para silenciar el estadio y regresar la paridad al marcador.

La parte complementaria estuvo más equilibrada aunque fueron los locales quienes generaron las opciones más importantes al frente. El planteamiento con cuatro defensores, cinco volantes y sólo Rooney en punta parecía más con el objetivo de mantener el orden atrás y después buscar un latigazo con Valencia y Giggs, de hecho el galés convirtiéndose en el más peligroso para los "Red Devils".

Al 63' el veterano "Soldado" Ryan tomó la pelota en las afueras del área para quitarse a Luizao y quedar solo frente al portero Artur, quien achicó el marco y el disparo del jugador del United se fue apenas desviado.

Pronto respondió el Benfica, Pablo Aimar elaboró una buena jugada por el sector izquierdo y después cedió de gran forma para Nolito, quien remató aprovechando el efecto de la pelota intentando cruzar a Lindegaard, pero el arquero del United se tendió de gran forma para hacer la atajada del partido y evitar la ventaja del conjunto lusitano.

El portero danés de los "Red Devils" se puso el traje de héroe minutos mas tarde cuando un disparo de Nico Gaitán buscaba colarse al arco pero un manotazo salvador evitó el tanto.

Fue entonces cuando Ferguson decidió recurrir a Nani y "Chicharito" para intentar resolver el partido, el técnico del United les dio ingreso en lugar de Fletcher y Valencia logrando ponerle un poco de nervio a la cabaña del Benfica, aunque el mexicano no logró conectarse con Rooney ni inquietar al portero lusitano.

Todavía Nolito tuvo una opción cuando armó una buena pared con Witsel aunque al momento de definir, el delantero español le pegó mal a la pelota y el esférico se fue por afuera.

El delantero mexicano tuvo poco más de 20 minutos en la cancha pero apareció muy poco en un duelo en el que ambas escuadras parecieron firmar el empate que los mantiene como favoritos para llevarse las primeras dos posiciones en el Grupo C, esto a pesar de que el Basilea, próximo rival del United, ya se puso a la cabeza del sector tras derrotar al Otelul Galati.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×