Otelul Galati 0-2 Manchester United... 'Red Devils' ya ganaron en Champions

El dominio fue claro de los "Red Devils". La escuadra que mandó al campo de juego Sir Alex Ferguson tuvo a sus mejores hombres de medio campo hacia delante, aunque la defensiva del cuadro Campeón...
 Wayne Rooney finiquitó el compromiso con 2 goles de penal.
Estadio National Arena, Bucarest, Rumania ante... -
  • Javier Hernández disputó los 90 minutos del partido
  • Los "Red Devils" se colocaron en la segunda posición del Grupo C

El dominio fue claro de los "Red Devils". La escuadra que mandó al campo de juego Sir Alex Ferguson tuvo a sus mejores hombres de medio campo hacia delante, aunque la defensiva del cuadro Campeón de la liga rumana logró convertirse en un auténtico bastión durante los primeros 45 minutos. A eso se añadió que Rooney y "Chicharito" fueron de inicio tras estar en el banquillo en el último partido de liga.

La estrategia del Otelul Galati era clara. Los rumanos esperaron atrás con una zaga que priorizaba el orden y se ayudaba del medio campo para anular los espacios que se pudieran crear por la movilidad de los delanteros del Manchester United; sin embargo, los locales lograron hacerse con algunas opciones de gol tras disparos fuera del área.Tardó algunos minutos pero el partido despertó cuando Rooney se enchufó y sacó el primer disparo que el arquero Grahovac retuvo con algunas complicaciones.

Cinco minutos más tarde Evra se descolgó por la banda izquierda para disparar fuera del área tras un pase retrasado de Rooney que comenzó a tomar la batuta de su equipo sin mayor peligro. La más clara llegó un minuto más tarde a los 42' cuando Nani llegó hasta línea de fondo para meter un pase retrasado que encontró los pies de Carrick y también la tribuna, pues no pudo darle dirección a su tiro.

Cerca del final el primer tiempo el Otelul Galati se encontró con la única posibilidad que tuvo para marcar en los 90 minutos. Antal se levantó en el área superando a los centrales para meter un cabezazo que pasó rozando el travesaño de Lindegaard y conteniendo la respiración de los aficionados ingleses.

Los primeros minutos de la segunda mitad no cambiaron. Manchester United seguía siendo amo y señor de la pelota pero sin poder romper con el cerco defensivo de los rumanos.Nuevamente sería Rooney quien despertaría a su equipo y lo haría con una media vuelta y después de un pase que recibió de Nani para dar una media vuelta de pierna derecha que se fue apenas abierta del marco del Otelul Galati.

Eso fue la advertencia de lo que un minuto después pasaría.Nuevamente el "niño malo de Manchester" recibió el balón a las afueras del área sorprendiendo a la zaga local en un dos contra uno, en el que Rooney cedió para que "Chicharito" definiera, pero la mano del central Costin interrumpió el viaje de la pelota para que el árbitro marcara penal.

El propio Rooney cobró engañando al arquero y poniendo el 0-1 para los de Ferguson.Sin embargo, el United se complicó la existencia. Nemanja Vidic reaparecía en este partido después de no tener acción en los primeros duelos de la temporada, aunque no pudo concluir el partido por una fuerte falta que fue calificada con tarjeta roja por el árbitro.

Los rumanos se volcaron al frente intentando emparejar el marcador y de hecho tuvieron la chance de empatar a los 89' cuando una media vuelta se fue apenas abierta del marco del United, aunque la respuesta de los "Red Devils" rápidamente apareció con un tiro al poste de Nani y posteriormente un nuevo penal sobre Rooney, que el inglés cobró de gran forma para sentenciar el 0-2 definitivo y el primer triunfo del Manchester United en la UEFA Champions League 2011-12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×