Bate 0-2 Milán... Se enfilan a Octavos de Final

Los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el primer tiempo, y el ghanés Kevin Prince Boateng, en el segundo, impulsaron al Milán a su segunda victoria en esta edición de la Liga de Campeones.
 Los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el primer tiempo, y el ghanés Kevin Prince Boateng, en el segundo, impulsaron al Milán a su segunda victoria en esta edición de la Liga de Campeones.  (Foto: Reuters)
Borisov, Bielorrusia (Reuters) -
  • Con la victoria, el club italiano llegó a siete unidades

Los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el primer tiempo, y el ghanés Kevin Prince Boateng, en el segundo, impulsaron al Milán a su segunda victoria seguida en esta edición de la Liga de Campeones, hoy frente al Bate Borisov bielorruso, al que doblegó sin demasiados sobresaltos por 2-0. El equipo italiano se mantiene invicto en el grupo H, con dos triunfos y un empate, suma los mismos puntos que el Barcelona, líder por mejor diferencia de goles, y toma rumbo hacia octavos de final. Una victoria en los próximos tres encuentros podría bastarle para sentenciar su clasificación para la siguiente ronda. Hoy, el Milán no necesitó demasiada brillantez en su fútbol ni excesivas ocasiones para encarrilar su triunfo frente al débil Bate Borisov con un gol de Ibrahimovic, que enganchó un balón suelto en el borde del área para lanzar un trallazo y marcar el 1-0. El sueco firmó el gol 200 de su equipo en la Liga de Campeones. El conjunto italiano disparó mucho más que su rival en la primera parte, pero también tuvo algún susto en su área, en alguna incursión aislada de los jugadores bielorrusos, como una ocasión del brasileño Renan Bressan detenida por el portero Christian Abbiati, sin mucho trabajo en el primer tiempo ante la limitada técnica visitante. La mínima ventaja del Milán y los intentos del Bate Borisov, en cualquier caso, mantenían la incertidumbre sobre el resultado para la segunda mitad, con algunos síntomas de relajación del bloque italiano, alguna llegada bielorrusa, como una ocasión de Maksim Bordachev, y la obligación local de cerrar el encuentro. Lo hizo por medio del ghanés Kevin-Prince Boateng, que solucionó definitivamente el choque con el 2-0 en el minuto 70. Ya no reaccionó el Bate Borisov, que centra todas sus aspiraciones en la Liga de Campeones en la pelea por el tercer puesto y el acceso a la Liga Europa. El Milán ya está a un paso de octavos de final. FICHA TÉCNICA: Milán: Abbiati; Abate, Nesta (Mexes, m. 85), Bonera, Taiwo; Aquilani, Van Bommel, Boateng (Emanuelson, m. 78), Nocerino; Cassano (Robinho, m. 62) e Ibrahimovic. Bate Borisov: Gutor; Baga, Radkov, Simic, Yurevich; A. Volodko, Liktharovic (Olekhnovich, m. 66); Kontsevoi, Renan Bressan, Bordachev; y Kezman (Skavysh, m. 71).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×