Chelsea 5-0 Genk... Exhibición del 'Niño' Torres

El Chelsea goleó hoy con comodidad al Genk belga (5-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la...
El Chelsea goleó hoy con comodidad al Genk belga (5-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la camiseta de los "blues".
 El Chelsea goleó hoy con comodidad al Genk belga (5-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la camiseta de los "blues".
Stanford Bridge, Chelsea, Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Fernando Torres marcó por primera vez dos goles con la camiseta 'blue'

El Chelsea goleó hoy con comodidad al Genk belga (5-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la camiseta de los "blues".

El portugués Raúl Meireles, el serbio Branislav Ivanovic y el marfileño Salomon Kalou completaron el marcador de un partido que los locales resolvieron antes de la media hora de juego y que consolida al equipo del técnico portugués André Villas-Boas en la cabeza del grupo E de la Champions con siete puntos, tras haber superado al Leverkusen (2-0) y haber empatado con el Valencia (1-1).

Torres volvió a ser uno de los jugadores clave del Chelsea, tanto por sus goles como por las opciones de peligro que fabricó, y mostró un nivel similar al de los últimos encuentros que ha disputado en la liga inglesa.

El exdelantero del Liverpool y el Atlético de Madrid, que cumple tres partidos de sanción en la Premier League por una tarjeta roja, había recuperado en las últimas semanas su olfato goleador, atascado desde hacía meses, con dos tantos ante el Manchester United y el Swansea.

El "Niño" suma con los de hoy cinco goles desde que llegó a Londres en enero, tras haber anotado una sola vez durante la temporada pasada.

El Genk, que llegaba a Stamford Bridge con numerosas bajas y un solo punto en la presente Champions -el que consiguió ante los de Unai Emery con un empate a cero-, saltó al césped dispuesto a plantar cara al Chelsea.

A pesar de la presión en campo contrario que ejercían los belgas en los primeros compases, Torres no tardó más de cinco minutos en crear la primera ocasión del encuentro, al recibir en el interior del área un balón que estrelló contra el palo izquierdo de la portería del guardameta Koteles.

Tan solo un minuto después, el portugués Meireles se vio libre de defensas en la zona de tres cuartos y probó un disparo lejano que se coló en la portería del Genk ante la impasibilidad del portero belga.

Tras el 1-0, el conjunto visitante perdió el orden sobre el terreno de juego y el Chelsea, que se veía dueño del partido, no tardó en añadir el segundo al marcador.

Torres se resarció de su primera ocasión fallida penetrando de nuevo en el área y superando, esta vez sí, a Koteles por la derecha.

Tras poco más de veinte minutos de juego, el partido parecía solventado para los locales, que controlaban el balón ante un equipo belga que todavía no había alcanzado el área de Cech.

Los de Villas-Boas no dejaron de acosar a la defensa del Genk y, en el 26, el "Niño" anotó su segundo gol de la noche al rematar de cabeza desde el centro del área una asistencia de Meireles.

Poco antes del descanso, en el minuto 42, Ivanovic fue esta vez quien superó en el salto a los defensas visitantes y cabeceó el balón al palo izquierdo de Koteles para sumar el cuarto de los "blues".

El Chelsea continuó dominando el encuentro en una segunda parte plagada de ocasiones que no fructificaron hasta el minuto 72, cuando Kalou sumó el quinto de la noche.

El marfileño remató desde el área pequeña un rechace del guardameta del Genk, que había salvado en la línea de gol el disparo de un Torres que estuvo cerca de lograr el triplete.

FICHA TÉCNICA

5 - Chelsea: Cech, Bosingwa (Alex, m.78), Ivanovic, Luiz, Cole (Ferreira, m.45), Romeu, Lampard (Kalou, m.68), Meireles, Anelka, Torres, Malouda.

0 - KRC Genk: Koteles, Ngcongca, Masuero (Camus, m.45), Tozser, Pudil, Buffel, Vanden Borre, Hyland, De Bruyne, Vossen (Nwanganga, m.81), Barda (Ndabashinze, m.71).

Goles: 1-0: m.7: Meireles; 2-0: m.11: Torres; 3-0: m.27: Torres; 4-0: m.42: Ivanovic; 5-0: m.72: Kalou.

Árbitro: El ruso Aleksei Nikoaev amonestó con tarjeta amarilla a David Luiz (Chelsea), Hyland y Pudil (Genk).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres (Reino Unido).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×