Manchester United 2-2 Benfica... 'Red Devils' se complican la vida

La historia del Subcampeón de Europa se complica en demasía. Las Águilas de Benfica volaron por los cielos de Manchester para rescatar un valioso empate que los pone con pie y medio en los Octavos...
La historia del Subcampeón de Europa se complica en demasía. Las Águilas de Benfica volaron por los cielos de Manchester para rescatar un valioso empate que los pone con pie y medio en los Octavos de Final.
 La historia del Subcampeón de Europa se complica en demasía. Las Águilas de Benfica volaron por los cielos de Manchester para rescatar un valioso empate que los pone con pie y medio en los Octavos de Final.
Estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra -
  • "Chicharito" disputó los últimos 13 minutos de partido
  • Los "Red Devils" cayeron al tercer puesto del Grupo C de la competencia

La historia del Subcampeón de Europa se complica en demasía. Las Águilas de Benfica volaron por los cielos de Manchester para rescatar un valioso empate que los pone con pie y medio en los Octavos de Final, mientras que a los "Red Devils" los deja fuera de zona de clasificación tras empatar 2-2.

El resultado es aún más doloroso debido a la victoria del Basel de Suiza ante el Otelul Galati que hace caer a la tercera posición del Grupo C a los muchachos de Ferguson, que en la última fecha deberán meterse al frío invierno suizo para ganar y conseguir el pase a la siguiente ronda.

Bien dice el dicho que todo lo que empieza mal, termina igual. A los tres minutos de partido el Manchester United ya perdía con un autogol de Phil Jones, lateral derecho que ha sido habilitado como central ante la ausencia de Nemanja Vidic y que no supo qué hacer tras un centro por la derecha que le pegó en la rodilla izquierda para luego colarse al fondo de las redes.

Los portugueses se encontraron con un premio que hasta ese momento era inmerecido pero que poco a poco fueron justificando con el buen accionar de su defensiva y los ataques que organizaba Pablo Aimar desde el centro del campo.

De nueva cuenta, Ferguson volvió a dejar fuera del terreno de juego a Javier Hernández y Wayne Rooney, los hombres que hasta el momento le han entregado mayores resultados en la portería rival y que hoy no estuvieron para darle paso a Dimitar Berbatov, quien apareció hasta el minuto 30.

Nani realizó una buena jugada por el sector izquierdo para sacar un centro de pierna derecha que atravesó el área del Benfica hasta encontrar la cabeza del atacante búlgaro, quien simplemente peinó para mandar el balón al fondo y poner la paridad en el marcador.

Para la segunda mitad los "Red Devils" salieron completamente volcados al frente en busca del tanto que les diera la ventaja y los pusiera cerca de la clasificación a la segunda ronda de la Champions League.

Darren Fletcher fue el encargado de hacer explotar Old Trafford cuando el lateral izquierdo, Patrice Evra, sacó un centro pleno que el escocés remató para poner en ventaja a su equipo.

La fiesta comenzó pero terminó de forma casi inmediata gracias a un error en la zaga. Luego de una buena jugada de Bruno César por la banda izquierda, Rio Ferdinand no pudo despejar de buena forma la pelota y la dejó servida para que el argentino, Pablo Aimar, encontrara un justo premio a su partido y retomará la paridad en el tanteador.

A partir de ese momento la escuadra lusitana se tiró atrás y buscó a toda costa mantener el resultado. Ferguson mando a la cancha a Javier Hernández faltando 10 minutos y aunque el mexicano se mostró participativo con un cabezazo que pasó cerca del poste derecho de la cabaña de Benfica, no pudo hacer más por su escuadra.

De esa forma, el United se quedó con nueve unidades, mismas que el Benfica, aunque los ingleses deberán ir a Suiza a definir su pase ante un Basel que tiene en la victoria el único resultado para avanzar; mientras que el Benfica recibirá al Otelul Galati ya eliminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×