InternacionalChampions LeagueChampions 2011-2012Cuartos VReal Madrid - APOEL FC


Real Madrid (8)5-2(2) APOEL... Kaká y CR7 guían el camino a Semis

Repitió presencia en Semifinales de Champions. (Foto: EFE)
Repitió presencia en Semifinales de Champions. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, miércoles 4 de Abril del 2012

  • El APOEL se plantó en el Bernabéu para disfrutar del final de un sueño
El Real Madrid cumplió con el trámite y repitió presencia en Semifinales de Champions League, tras rematar la eliminatoria ante el APOEL chipriota (5-2), en una noche de rotaciones blancas en la que Kaká guió el camino, cerrando un papel decisivo en Cuartos de Final, y Cristiano Ronaldo ejecutó.

Dejó José Mourinho otra de sus medias verdades. "Haré poquísimos cambios" aseguró en la previa. Varane, Sahin, Granero, Altintop y Kaká entraban en un once que cambiaba su cara. La eliminatoria ante el APOEL fue importante para mantener la ventaja en Liga. Apenas tuvo desgaste con un triunfo a ritmo bajo en Nicosia y con las rotaciones funcionando en el Bernabéu.

Arbeloa, Xabi Alonso, Özil y Benzema tuvieron un descanso que les vendrá bien. Con la cantera viendo las puertas cerradas del primer equipo, jugadores como Sahin y Granero ganan confianza en estas citas. Altintop es una causa perdida. Llegó al Real Madrid lesionado y su aportación no despejó las dudas de su contratación.

Sahin evolucionó y creció respecto a sus primeras apariciones sin confianza en el Bernabéu. Va rescatando el jugador que deslumbró en Alemania mientras le aguanta el físico. Tiene para una hora. Granero le hizo el desgaste, más participativo, enganchando con un Kaká que no rebaja las ganas de reivindicarse.

El APOEL se plantó en el Bernabéu para disfrutar del final de un sueño. Ni con todo perdido fue valiente. Encerrado en su terreno, como hizo en su propio estadio, entregó el balón al Real Madrid. Los goles eran cuestión de minutos. Iker Casillas fue un espectador hasta los minutos finales cuando se relajaron sus compañeros. Vio como Ailton exigía a Sergio Ramos, que hoy regresó al lateral, a ser expeditivo al corte en un contraataque. No hubo más noticias en el primer acto.

Las llegadas al área rival del Real Madrid acabarían dando su premio. Un cabezazo de Cristiano rozó el larguero a los 25 minutos. Uno después no perdonaba. Una jugada de Marcelo, jugador que desequilibró con su entrada en Nicosia, la peinó Higuaín y la remató CR7. Un gol más de una temporada para enmarcar.

Kaká asume su rol. Es respetuoso cuando pasa de la titularidad a la suplencia. Espera su momento y lo aprovecha. Ante el APOEL se exigió al máximo. Su fe tiró del equipo cuando lo normal era bajar los brazos con la eliminatoria sentenciada. Chutó arriba una acción individual. Dejó el golazo de la noche, con un disparo con el interior de su pie derecho que dibujó la rosca perfecta para acabar en la escuadra de la portería defendida por el español Urko Pardo.

Quería más el brasileño y tras ver como Altintop perdonaba solo tras asistencia brillante de Higuaín, Kaká se topaba con el poste con un nuevo derechazo ajustado. Era el ejemplo a seguir y Mourinho aumentaba el hambre de su equipo con la entrada de Callejón y Di María.

Está de vuelta el argentino y necesita recuperar la confianza que te roban tres lesiones musculares en una temporada. Vuelve a lanzar carreras en la banda derecha, a reencontrar regates. Su gol, que cerró la goleada, le ayudará en su auto estima. Un balón picado al portero en una acción que registró Raúl González en el Bernabéu.

Tras un bajón el encuentro entró en una fase de locura. La proeza del APOEL, equipo revelación de la Champions League, merecía un broche brillante. Lo puso el brasileño Manduca aprovechando el carril de un Altintop perdido de lateral izquierdo y superando a Casillas con su disparo cruzado. Seis mil chipriotas celebraban el gol como si diese un título. No pararon de cantar en el día más importante de su historia. Con 8 millones de euros llegaron hasta cuartos de final.

Pero, como no, apareció Cristiano para despertar a los suyos del letargo. Una falta lateral la colocó en la escuadra ante un desacertado Pardo que no tapó su palo. Callejón se sumaba a la fiesta, encontrando premio a sus continuos desmarques en una acción individual, y Altintop cerraba su noche negra realizando un penalti que marcó Solari. El camino a la soñada “Décima” llegó a Semifinales donde espera un examen durísimo: el Bayern de Múnich.

-FICHA TÉCNICA:


5 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo (Callejón, m.46); Sahin, Granero (Granero, m.65), Altintop; Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín (Di María, m.53).

2 - Apoel: Urko Pardo; Poursaitides, Kaká (Satsias, m.78), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marcinho, Manduca (Adorno, m.67); y Ailton (Solari, m.70).

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.37: Kaká. 2-1, m.66: Manduca. 3-1, m.76: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Callejón. 4-2, m.82: Solari de penalti. 5-2, m.84: Di María.

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0