InternacionalChampions LeagueChampions 2011-2012Semifinales IBayern Munich - Real Madrid


Bayern Munich 2-1 Real Madrid... Apareciˇ la 'Bestia Negra' y se llevˇ la ida

Gˇmez fue el verdugo merengue.  (Foto: AP)
Gˇmez fue el verdugo merengue. (Foto: AP)

Redacciˇn | MEDIOTIEMPO
Munich, Alemania, martes 17 de Abril del 2012

  • Real Madrid tiene con el 1-0 para avanzar a la Final de la Champions League
  • Al Bayern Münich le favorece el empate para finiquitar la serie
La hostilidad que comenzó antes del silbatazo inicial en el vestidor merengue terminó con un "Súper Mario" que no descansó hasta conseguir la ventaja de 2-1 con la que el Bayern Munich derrotó al Real Madrid en la Ida de las Semifinales de la UEFA Champions League.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: REUTERS / Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO
Tal fue la insistencia del cuadro germano que al minuto 90, el centro delantero teutón ganó la espalda de Arbeloa para sellar un centro por derecha que alivió a todo el Allianza Arena y que pronostica un duelo vibrante en la capital ibérica.

Un Real Madrid pausado y con la idea clara de lo que tenía que hacer fue el que entró a la grama del Allianz Arena. Con el control de la pelota, el equipo de Mourinho manejaba el ritmo en un duelo que parecía que ambos se estudiaban, pero con los blancos más cómodos de lo que la hostilidad previa habría buscado.

Benzema en su habitat natural, como único punta y en el mejor momento que se le recuerde en el Madrid dio el primer aviso a los siete minutos. La comodidad no fue total pues el esférico le cayó al perfil derecho, el menos desarrollado en él, aunque su disparo puso en apuros a Neuer que mandó a tiro de esquina.

Entonces llegó la jugada que rompería la "normalidad". Riberý se tiró un clavado que acabó con la paciencia de los zagueros del Madrid para iniciar un conato de bronca que dos minutos más tarde "Scarface" sabría aprovechar.

Tras un tiro de esquina, los rebotes reinaron en el área y la sorpresa fue fiel aliado del "cerebro" galo. Riberý se deleitó con una pelota que quedó botando en el punto penal para fusilar a Casillas que no vio el balón hasta que violentó las redes de su marco y tras una montón de piernas que no cooperaron.

El juego sufrió un cambio radical. El Madrid no fue el mismo de los primeros minutos y el Bayern lo aprovechó entrando en un juego ríspido, rudo y que decantó en las amarillas y la aparición de un cuestionado árbitro, Howard Webb.

Sobre el final del primer tiempo el cuadro merengue halló un poco de claridad con otro latigazo a Benzema, quien recortó y disparó a las manos de Neuer. El arquero alemán sacó rápido de manos y en dos toques pusieron mano a mano a Mario Gómez con Casillas, quien respondió con una extraordinaria atajada.

Dos cosas eran claras, el juego de toma y daca era todo de los locales y Cristiano Ronaldo parecía haber dejado el talento en los zapatos robados.

El comienzo de la parte complementaria fue similar. "CR7" seguía sin aparecer, aunque bastó con una asistencia para notar su presencia.

Benzema se confirmó como el mejor del campo al comenzar una jugada por el centro, jalar la marca y dejar sólo a Ronaldo, quien sacó un pésimo tiro, pero con la suerte de que regresara a los pies del fránces.

El centro delantero merengue metió un disparo cruzado que el portugués recentró al pie de Özil, quien acomodó la pierna para poner el 1-1 en el marcador. Definitivamente, los alemanes nunca pierden, aunque en esta ocasión no sólo fueron 11 sobre la cancha.

Heynckes no aguantó más. Müller fue la opción por Schweinsteiger y entonces el Bayern regresó al partido. La "bestia negra" regresó y no calmó su hambre hasta encontrar a la víctima y poner en claro que Alemania no es una tierra en la que el Madrid pueda sentirse cómodo.

[MEDIOTIEMPO]

á

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera