InternacionalChampions LeagueChampions 2011-2012Semifinales IChelsea - Barcelona


Chelsea 1-0 Barcelona... Un final muy distinto, el Chelsea tiene ventaja

  • Drogba meti el gol del triunfo.  (Foto: Getty Images)
  • Messi fall en una jugada que deriv en el gol del Chelsea. (Foto: Getty Images)
 

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Londres, Inglaterra, mircoles 18 de Abril del 2012

  • Barcelona deberá ganar por dos goles para avanzar a la Final de la UCL
  • En caso de que Chelsea marque un gol como visitante, el Barca necesitará tres
En un deja vú de lo que fue aquel partido del 2009, el Chelsea pudo cambiar el guión del final y con una heroica defensa logró mantener el cero en su portería para llevarse una ventaja por la mínima diferencia al Camp Nou.

Lo más cercano que estuvo el Barcelona de repetir la hazaña fue al minuto 41, cuando Messi cobró una falta en la que Puyol se quiso vestir de Iniesta desviando el balón, pero Cech se robó el espectáculo con un lance que ahogó las ilusiones blaugranas.

El primer tiempo comenzó con las características del Barcelona, pero terminó siendo totalmente “blue”. El cuadro de Joseph Guardiola tomó la pelota, la manejó y la respetó como ha sido una costumbre los últimos cuatro años.

El Chelsea de Di Matteo también fue fiel a su estilo y sobre todo supo identificar sus debilidades para priorizar el orden defensivo y contar con la mala puntería que acompañó a Fábregas, Sánchez y compañía a lo largo del primer tiempo y parte del segundo para mantener el cero en propia portería y pensar en que el gol de visitante lo pueda definir todo.

En los primeros 10 minutos ya se había cimbrado la cabaña de los locales con una buena jugada culé que terminó con un pase filtrado a Alexis, quien definió con una vaselina sobre Cech, pero el travesaño evitó que el gol silenciara muy temprano la capital londinense

El juego rocoso, ríspido, trabado en mediocampo y hasta amontonado comenzó a aparecer en Stamford Bridge. La calidad técnica del mejor equipo del mundo se negaba a darle cabida.

Mientras Fábregas abanicaba una pelota que le había quedado botando frente a la portería del Chelsea, Terry, Cahill y Drogba luchaban cuerpo a cuerpo en cada tiro de esquina por tener aunque sea sólo un rebote a su favor y de esa forma hallar un respiro al agobio que a los 30 minutos parecía ya heroico.

Entonces apareció la magia de Messi. El delantero argentino robó la pelota en tres cuartos de cancha para enfilarse al área por el centro y ceder a Cesc, quien disparó ante la salida de Cech y cuando todo parecía terminar en las redes, fue Ashley Cole, quien con un gran regresó salvó prácticamente en la línea. Hoy Fábregas no le hacía gol a nadie.

La preocupación llegó cuando Messi cayó de fea forma en media cancha y las alarmas se encendieron por una lesión, aunque la consecuencia vino segundos después, ya que el '10' culé perdió la pelota con Lampard, quien metió un pase de 50 metros a Ramires para asistir a Drogba y abrir el marcador.

Stamford Bridge se cimbraba, el objetivo estaba por buen camino con un partido a modo para el equipo de Di Matteo, la portería en cero y la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue todo blaugrana, aunque de nueva cuenta la contundencia no apareció. Fábregas y Sánchez se fueron por Pedro y Thiago Alcántara sin hallar la fórmula que terminara con el muro que habían levantado en Londres y que detenía la dinámica y la creatividad del propio Barcelona.

Un par de intentos de contragolpe del Chelsea con un Drogba que luchó con el corazón en la mano, pero que terminaron siendo recuperados por el equipo de Guardiola fue lo más cercano que estuvieron los locales de ampliar el marcador.

Ahora Barcelona tendrá que ganar por dos goles en el Camp Nou para avanzar, pues la mínima diferencia manda todo a Tiempo Extra y siempre tomando en cuenta el gol de visitante. Si el Chelsea llega a marcar un gol en Barcelona, los culés necesitarán al menos tres tantos para competir.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera