Schalke 04 2-2 Montpellier... Con diez hombres, Montpellier sacó el empate

El Montpellier, jugando con diez hombres durante la mayor parte del segundo tiempo, logró sacarle un empate a dos goles al Schalke, en Gelsenkirchen.
 El Montpellier, jugando con diez hombres durante la mayor parte del segundo tiempo, logró sacarle un empate a dos goles al Schalke, en Gelsenkirchen.  (Foto: Reuters)
Arena auf Schalke de Gelsenkirchen, ante unos... (Reuters) -
  • Tras encajar el gol, el Schalke reaccionó de inmediato y empezó a tejer un ataque tras otro

El Montpellier, jugando con diez hombres durante la mayor parte del segundo tiempo, logró sacarle un empate a dos goles al Schalke, en Gelsenkirchen.

El Montpellier empezó llevando la iniciativa ante un Schalke que tardó en entrar verdaderamente al partido, lo que no consiguió sino hasta después de verse en desventaja.

Los franceses abrieron el marcador en el minuto 13 con un remate desde fuera del área de Ait-Fana. Tras encajar el gol, el Schalke reaccionó de inmediato y empezó a tejer un ataque tras otro, bastante centrado en la movilidad de Julian Draxler que fue en esa fase del partido el jugador clave del equipo de Huub Stevens.

Draxler logró aproximarse en cuatro ocasiones con peligro a la portería del Montpellier hasta que, en el minuto 26, tras recibir un buen pase de profundidad del holandés Klaas-Jan Huntelaar, se deshizo del portero Jourdren con un regate y definió a puerta vacía.

El partido en adelante fue bastante parejo, con un ligero predominio del Schalke pero con continuos intentos ofensivos de ambos equipos. En el 29', Bel Anda tuvo una buena ocasión para el Montpellier con un remate desviado tras una jugada individual. Más tarde, en el 43', el Schalke tuvo una ocasión todavía más clara en los pies del finlandés Temu Pukki a pase de Draxler.

En el segundo tiempo, el Schalke salió a tomar el control del partido y poner al Montpellier en su propia mita. Otra vez fue Draxler el protagonista de una acción definitiva el meterse en el área en una acción individual y ser derribado por Boccally.

El pénalti que resultó de esa jugada fue convertido por Huntelaar, Boccaly salió expulsado y Draxler, que se lesionó un brazo al caer, tuvo que ser sustituido.

Tras el segundo gol del Schalke, el partido tuvo un bajón notable. El Montpellier, con un hombre menos, tuvo menos atrevimiento a la hora de atacar, pese a estar en desventaja y el Schalke sintió la baja de Draxler, que había sido su jugador clave.

Sin embargo, el Schalke tuvo ocasiones aisladas para aumentar la cuenta, dos de Huntelaar y una de Affelay, pero en conjunto hizo demasiado poco para sentenciar el partido aprovechando la superioridad numérica, lo que al final fue castigado con el empate, logrado por Camara en la única ocasión clara que tuvo el Montpellier en la segunda parte.

Ficha técnica:

2.- Schalke: Unnerstall; Uchida, Höwedes, Papadopoulos, Fuchs; Höger, Neustädter; Draxler (Affelay, 55), Holtby (Barnetta, 83); Pukki (Farfán, 66), y Huntelaar. 2.- Montpellier: Jourdren; Boccaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Stambouli; Saihi, Belhanda (Marveaux, 68), Estrada (Tinhan, 68); Cabella, Ait-Fana (Congre, 55) y Camara. Goles :0-1, min 13: Ait-Fana. 1-1, min 26: Draxler. 2-1, min 53: Huntelaar de penalti. 2-2, Camara: min 90. Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Huntelaar, Holtby, Saihi, Estrada, Camara, Capella, Congre y expulsó a Boccaly Incidencias: partido de la fase de grupos de la Champions League disputado en la Arena auf Schalke de Gelsenkirchen ante 66.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×