AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 3NK Dinamo Zagreb - PSG


Dinamo Zagreb 0-2 PSG... Zlatan sigue anotando

Javier Pastore se luci frente a los croatas. (Foto: EFE)
Javier Pastore se luci frente a los croatas. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio de Maksimir, mircoles 24 de Octubre del 2012

  • El club francés sigue al frente del Grupo A

El París Saint-Germain se lleva de Zagreb el pleno botín, tras superar, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y otro de Jeremy Menez, al campeón croata, Dinamo, que sigue sin lograr un primer punto en la competición europea desde el año pasado, después de nueve partidos.

Sólo tres reveses le quedan al Dinamo para igualar el récord de doce derrotas europeas consecutivas del Anderlecht belga.

Los franceses, liderados por el argentino Javier Pastore, Ibrahimovic y Ménez, regresa de Zagreb con los tres puntos vitales en sus aspiraciones en la Liga de Campeones.

El técnico del Dinamo Zagreb se había centrado esta noche en defender su portería, y comenzó el partido con tres centrocampistas defensivos (Brozovic, Vida y Kovacic), con Ibáñez y Sammir como laterales y con sólo Cop en el ataque. Pero, no tuvo éxito.

Los croatas resistieron media hora, y cayeron en el minuto 33 ante la precisión de Ibrahimovic, autor del primer tanto del París Saint Germain.

A pocos minutos del final del primer tiempo, Ménez, que habia dado la asistencia del primer gol, aumentó la ventaja tras un rápido contraataque.

En el segundo tiempo, todo siguió igual. El Dinamo se defendía, con algunos intentos de pasar la pelota al solitario delantero Cop, pero sin mucho resultado.

Pastore mantenía bajo su control el juego del PSG, que tuvo la posesión de la pelota un 62 %, y que sin apresurarse llevaba el partido a su fin.

Hubo otras dos ocasiones en que Ibrahimovic tuvo buenas oportunidades, tras unas asistencias de Pastore, pero no fue suficientemente preciso.

El duelo tuvo lugar ante apenas 8 mil espectadores, para un estadio de una capacidad seis veces más grande, pero que recibe cada vez menos visitas debido a la decepción por los resultados del club en las competiciones europeas y a unos desacuerdos entre grupos de hinchas y los directivos del Dinamo.

Los medios croatas informaron de que unos 70 aficionados del PSG no pudieron entrar en Croacia en un paso fronterizo con Eslovenia, y se desconoce cuántos llegaron a Zagreb y si pudieron adquirir alguna entrada, ante el hecho de que fue prohibida, con el consentimiento de la UEFA, la venta a los hinchas galos por miedo a incidentes.

FICHA TÉCNICA:

0 - Dinamo Zagreb: Kelava; Vrsaljko, Puljic, Simunic, Pivaric, Kovacic, Vida, Brozovic, Ibáñez (Calello, m. 46), Sammir, Cop (Rukavina, m. 70).

2 - París SG:
Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex (Camara, m. 46), Maxwell, Bodmer (Sissoko, m. 60), Verratti, Matuidi, Pastore, Ménez (Hoarau, m. 77), Ibrahimovic.

Goles: 0-1, m.33: Ibrahimovic, 0-2, m.42: Ménez.

Árbitro:
Firat Aydinus (TUR). Amonestó a Veratti (m. 10), Matuidi (m. 69).

Incidencias:
El partido se jugó en el Estadio de Maksimir, de la capital croata, ante unos 8 mil espectadores.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera