AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 4PSG - NK Dinamo Zagreb


PSG 4-0 Dinamo de Zagreb... 'Ibra', el hroe

Alex fue el autor del primer tanto parisino. (Foto: EFE)
Alex fue el autor del primer tanto parisino. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Parque de los Prncipes de Pars, martes 6 de Noviembre del 2012

  • PSG se ubica en els segundo lugar del Grupo A

Cuatro asistencias del sueco Zlatan Ibrahimovic, que cambió su habitual papel de goleador por el de pasador, cimentaron la victoria del París Saint-Germain ante el Dinamo de Zagreb (4-0), lo que acerca al equipo francés a la primera posición del grupo.

Las apariciones estelares de Ibra, que permitieron marcar a Sissoko, Matuidi, Ménez y Hoarau, maquillaron un partido en el que el PSG no dejó una buena imagen, lo que le valió recibir algunos silbidos desde la grada del Parque de los Príncipes.

El conjunto galo prolonga su fortaleza en su estadio, donde no pierde en competición europea desde hace 21 encuentros.

Todo lo contrario que el Dinamo de Zagreb, que va camino de convertirse en el peor equipo europeo de la historia. Ha perdido diez encuentros consecutivos en la competición continental, lo que les sitúa a dos derrotas del Anderlecht que entre 2003 y 2005 firmó una serie de 12 derrotas.

El encuentro se planteaba interesante para ver la reacción del multimillonario proyecto catarí del PSG, que el sábado sumó su primera derrota en su estadio en liga contra el Saint-Etienne (1-2).

Aquel resultado hizo encenderse las alarmas de un equipo que, hasta entonces, se había mostrado tan eficaz como poco vistoso.

El técnico italiano Carlo Ancelotti decidió dejar de inicio en el banquillo a Javier Pastore, cuyo rendimiento está siendo muy criticado en Francia.

Enfrente, el técnico del ganador de las últimas siete ligas croatas, Ante Cacic, reforzó la zaga, que pobló con cinco jugadores, para tratar de contrarrestar el empuje parisiense.

Pero de poco le sirvió, porque a los 16 minutos Lavezzi sacó con rapidez un córner hacia Ibrahimovic, que dio su primera asistencia de la noche para que marcara el defensa Alex.

El partido se durmió y el público mostró su disgusto con un equipo, el suyo, que se parece muy poco a los sueños que provoca la nómina de estrellas que contiene.

En la segunda mitad, los croatas se estiraron y amenazaron en un par de ocasiones la meta de Sirigu, pero no demostraron puntería.

A la hora de juego, una buena jugada por la izquierda permitió que el balón llegara al borde del área a pies de Ibra, que se sacó un genial pase para dejar desmarcado a Matuidi, que logró el segundo.

Cuatro minutos más tarde llegó el tercero, tras una buena jugada del argentino Lavezzi que sirvió de nuevo a Ibra, que se encargó de dar el pase decisivo para que Ménez marcara.

El sueco completó su gran noche con un pase, esta vez desde el suelo tras resbalar, para que Hoarau marcara el cuarto.

Aún le quedó tiempo a Ibrahimovic para sacar un nuevo pase que Hoarau no aprovechó en el tiempo de descuento.

Todo apunta a que el PSG se jugará la primera plaza del grupo contra el Oporto.

FICHA TÉCNICA:

4 - París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Sissoko (Verrati, m.46), Matuidi, Rabiot; Ménez (Hoarau, m.76), Ibrahimovic, Lavezzi (Pastore, m.68)

0 - Dinamo Zagreb:
Kelava; Vrsaljko, Vida, Puljic, Simunic (Cop, m.62), Pivaric; Kovacic (Halilovic, m.86), Ademi, Brozovic; Sammir; Rukavina (Calello, m.73)

Goles: 1-0, m.16: Alex; 2-0, m.61: Matuidi; 3-0, m.65: Ménez; 4-0, m.81: Hoarau.

Árbitro: Pawel Gil (POL). Amonestó al local Rabiot y a los visitantes Ademi y Vida.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40 mil espectadores.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera