AfganistánChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 4Real Madrid - Borussia Dortmund


Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund... Ante el Dortmund Özil salva la peor versión 'Merengue'

  • Ozil salvó la peor parte Merengue. (Foto: AP)
  • Mesut Ozil hizo el gol del empate y dio un respiro. (Foto: AP)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Santiago Bernabeu, ante unos 76,000 espectadores, martes 6 de Noviembre del 2012

  • El Dortmund, superior, acabó, no obstante, con la impecable racha del Madrid en Europa

Un golpe franco transformado por el alemán Mesut Özil a dos minutos del final dio aire al Real Madrid, que, aferrado de nuevo a la insistencia, esquivó la derrota y sacó un punto de la visita del Borussia Dortmund, que tuvo el triunfo en su mano.

Algo debió sentir el germano, que asumió una responsabilidad exclusiva de Cristiano Ronaldo. Entró el balón y el Madrid respiró, a punto de dejar en el aire su futuro europeo.

Hasta ese momento, el futuro europeo del conjunto de Jose Mourinho se tambaleaba. Fruto de la peor versión blanca.

El Dortmund, superior, acabó, no obstante, con la impecable racha del Madrid en Europa. Siete victorias seguidas en el Santiago Bernabeu. Desde que perdió con el Barcelona en abril 2011 con el Barcelona.

Jose Mourinho tiró de Luka Modric para ocupar el lugar natural del alemán Sami Khedira. El técnico optó por el toque del croata en lugar del músculo de Michael Essien, mermado físicamente. Fue el balcánico también la apuesta en Alemania, cuando se lesionó Khedira.

Se situó al lado de Xabi Alonso, pero no notó el equipo el gusto por el balón que presume Modric. Después, quedó señalado por el propio preparador.

El choque empezó con un fuerte ritmo. De forma acelerada. Embarullada. Con una prisa innecesaria para el Real Madrid, con mucho que perder en caso de derrota.

En plena agitación fue el Dortmund el que salió beneficiado. Y eso que sus advertencias llegaron pronto. La primera ocasión clara fue de Marcel Schmelzer en un contraataque que despejó Casillas. Opción por partida doble porque el polaco Lukasz Lewandowski remató alto el rechace. Habían pasado nueve minutos.

Juergen Klopp se había dado pronto cuenta de la situación de su rival. La llegada al área de Casillas le dio confianza. El Madrid tenía con dudas. Su posesión fue ficticia. No disfrutó de llegadas. Permaneció enredado en la trampa alemana.

Cristiano Ronaldo contra el mundo como único aliento ofensivo. Desaparecido Mesut Özil y con Ángel Di María desquiciado.

Aún así, pudo marcar a los 21 minutos. La zaga alemana calculó mal y dejó solo a Higuaín en la banda derecha. Centró a Cristiano, que remató de cabeza flojo y sin fe.

El balón era del conjunto alemán. Y a la tercera fue la vencida. Una nueva contra llevó la pelota hasta Marcon Reus, que soltó un latigazo desde la izquierda para batir a Iker.

Para ese momento llevaba varios minutos mermado Higuaín, que se echaba la mano a la parte posterior del muslo izquierdo cada vez con más frecuencia. Un contratiempo mayor para Jose Mourinho. El argentino no disponía de cambio natural para este choque. El francés Karim Benzema quedó al margen del partido por lesión. Mourinho miró al banquillo y Jose Callejón empezó a calentar.

No mejoró el Real Madrid con el marcador en contra. Todo lo contrario. Pero en un arrebato de furia llegó el empate con un cabezazo de Pepe como respuesta a un centro de Ronaldo.

El partido se rompió de forma prematura. Pudo marcar el segundo el Madrid pero fue el Borussia el que se fue con ventaja al vestuario. En la última acción de la primera parte, Varane y Ramos se hicieron un lío del que se aprovecha Kevin Grosskreutz para centrar a Mario Gotze y que Álvaro Arbeloa llevó el balón al fondo de la red.

Mourinho prescindió de Modric, al que dejó marcado. Essien ocupó su lugar. Igual que Callejón, que entró al campo por Higuaín.

Arrancó la segunda parte con el Real Madrid inflamado. En busca de la épica que le resucitó ante el Manchester City.

Callejón pudo empatar, pero salvó Roman Weindenfeller. Tenía más el balón el Madrid, pero apenas pudo culminar sus jugadas ante un rival ordenado. Weindenfeller evitó, con el pie, un disparo de Cristiano, sólo. Kaká ya estaba en el césped. En un arranque a la desesperada de su entrenador, que le sacó al campo en lugar de Arbeloa.

Callejón tuvo el gol de nuevo. Pero con el meta batido un zaguero sacó el balón sobre la línea. Fue en el tramo final, aferrado a la épica cuando apareció la clase de Özil, que de golpe franco quebró la meta germana y evitó la derrota.

-Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa (Kaká, m.77); Xabi Alonso, Modric (Essien, m.46); Di María, Ozil, Cristiano e Higuaín (Callejón, m.46).

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gundogan (Perisic, m.80); Reus (Bender, m.74), Gotze (Leitner, m.90), Grosskreutz y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.28: Reus; 1-1, m.35: Pepe; 1-2, m.45: Arbeloa, en propia puerta, 2-2, m 89: Özil.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Grosskreutz y Hummels, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores.

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0