AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Octavos IValencia - PSG

VALENCIA
1 - 2
PSG

Valencia 1-2 Paris Saint Germain... Encaminan galos la serie

Andrs Guardado sufri con Zlatan y compaa.  (Foto: Getty Images)
Andrs Guardado sufri con Zlatan y compaa. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Mestalla, Valencia, Espaa ante un lleno, martes 12 de Febrero del 2013

  • El portero Vicente Guaita salvó al Valencia de la goleada
  • Zlatan Ibrahimovic se fue expulsado al 92' por una plancha sobre Andrés Guardado
Obligado a remontar como visitante en la capital francesa, el Valencia al menos podrá apelar a las agallas mostradas al final del partido en que perdió 2-1 esta tarde frente al Paris Saint Germain.

El cuadro de Andrés Guardado tardó demasiado en encontrarse y cuando buscó plantarle cara a los millonarios galos ya tenía una pesada desventaja en estos Octavos de Final de Champions League.

Los visitantes se impusieron casi con la nómina en Mestalla, donde los Naranjeros aparecieron desconectados durante gran parte del juego.

Para colmo de males, los dos goles parisinos cayeron por el sector de Guardado, el segundo de ellos luego de un recorte magistral de Lucas Moura, quien le debió quebrar la cintura al mexicano en la barrida.

A pesar de que ha sido lateral en buena parte de la campaña española, ante el PSG fue evidente que el “Principito” es mucho más atacante que defensor.

Lo que ha cumplido con creces en la temporada ibérica definitivamente estuvo lejos de suceder ante delanteros de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Desde el medio campo, los locales perdieron una gran cantidad de balones y así le facilitaron el trabajo al PSG, que desde el minuto 9 ya olfateaba el gol gracias a un riflazo de Moura al poste, también por el sector derecho, zona de Guardado.

Esa fue una sabia advertencia, ya que al 10’ Lavezzi marcó el 0-1 con un potente disparo cruzado al ingresar al área, con cierta comodidad luego de una pared con Pastore, ante la mirada del mexicano a unos metros.

Sólo un disparo arriba de Guardado destacó como intento en el primer tiempo del Valencia, que al 38’ requirió de una atajada de Guaita para evitar el segundo de Lavezzi.

De cualquier modo, el 0-2 llegó al 42’, cuando Pastore definió entre las piernas de Guaita, luego de un centro de Moura, quien había dejado tendido al mexicano.

En el complemento, los españoles intentaron recomponer a partir de los ingresos del paraguayo Nelson Haedo Valdez y Sergio Canales.

La medida surtió efecto porque el Valencia presionó más, al tiempo que el PSG parecía quitarle fuerza al acelerador, aunque de todos modos se mantuvo al acecho, ahora mediante el contragolpe, pero casi siempre ante sin poder vencer a Guaita, quien salvó en mano a mano con Lavezzi y le atajó un par de disparos a Zlatan.

Al 71’, Marco Verratti parecía marcar el 0-3 pero el asistente marcó un inexistente fuera de lugar, ya que el balón le llegó luego de que la tocara un elemento del Valencia, tras un rechace de Guaita a tiro de Ibrahimovic.

Ante ello, los locales respondieron con un remate de Haedo Valdez y un riflazo de Tino Costa que apenas desvió el arquero Salvatore Sirigu, quien al 90’ ya no pudo contener los embates y sufrió el 1-2, gracias a un remate de Adil Rami en el área chica, donde se encontró con el centro de tiro libre de Costa.

Tras ello, Ibrahimovic vio la roja por una plancha sobre Guardado, casi antes del silbatazo final.

Con este resultado, el Valencia está obligado a ganar 2-0 en París el próximo 6 de marzo, donde no estará el sueco. Otras combinaciones que le valen es el triunfo por 1 tanto a partir del 3-1, ya que el 2-1 apenas obligaría a tiempos extra.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera