Málaga 0-0 Borussia Dortmund... Olvidan la puntería

Los alemanes sí perdonan. El Borussia Dortmund dejó la puntería en casa y perdonó al Málaga en La Rosaleda en un duelo carente de goles mas no de emociones por la ida de los Cuartos de Final.
 Los alemanes sí perdonan. El Borussia Dortmund dejó la puntería en casa y perdonó al Málaga en La Rosaleda en un duelo carente de goles mas no de emociones por la ida de los Cuartos de Final.
La Rosaleda ante un lleno -
  • Dortmund no gana en España desde las Champions League 1996-97
  • Málaga mantiene su invicto en la Champions League en La Rosaleda

Los alemanes sí perdonan. El Borussia Dortmund dejó la puntería en casa y perdonó al Málaga en La Rosaleda en un duelo carente de goles mas no de emociones por la ida de los Cuartos de Final. Lucimiento fue la mejor virtud para los arqueros Willy Caballero por parte de los españoles y Roman Weidenfeller por parte de los germanos quienes tuvieron que intervenir para que la pizarra mantuviera el 0-0 los 90 minutos. Desde el seis, cuando Javier Saviola se coló al área y en lugar de centrar optó por un disparo desviado, inició el concierto de fallas en el último palmo de terreno para ambos equipos. Mario Götze respondió con dos oportunidades al 13’, con un mano a mano que entregó con un disparo raso al centro, y al 19’ cuando el artillero recibió un pase de Reus pero volvió a fallar en el remate final. La elaboración de la jugadas por parte de los BVB era sencilla, dos toques con movimientos al espacio, el arribo de cuatro jugadores y siempre con sensación de peligro pero desafortunadamente no culminaba con el balón en las redes. Del otro lado, los pupilos del estratega Manuel Pellegrini apelaron a la creatividad del “Conejito” Saviola y del español Isco. Por momentos lo lograron, pero el festejo siempre era arruinado. Así quedó demostrado con el remate con potencia al 66’ del propio Isco que obligó a Weidenfeller a lanzarse con los puños abajo. Un minuto antes Götze volvió a cargar contra la portería de los españoles y cuando había ingresado al área por un costado, mandó un disparo que cruzó toda la portería pero la de gajos sólo rosó el poste contrario. El público de La Romareda, que vivía por primera vez unos Cuartos de Final de la Champions League, estuvo expectante para festejar un gol de los albiazules pero éste nunca llegó y ha dejado en expectación el sueño de los españoles. La última vez que el Dortmund logró un triunfo en tierras españolas data de la Champions 1996-97 cuando logró superar al Atlético de Madrid. Así su estadística quedó con una triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. Por ahora todo queda en expectación para el duelo de vuelta que se definirá en el Signal Iduna Park Dortmund de Alemania el próximo martes 9 de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×