AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Cuartos VJuventus - Bayern Munich


Juventus (0)0-2(4) Bayern Munich... Teutones quieren su revancha

El equipo alemn vuelve a Semifinales por segundo torneo consecutivo.  (Foto: Getty)
El equipo alemn vuelve a Semifinales por segundo torneo consecutivo. (Foto: Getty)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Juventus Stadium, Turn, Italia ante un lleno, mircoles 10 de Abril del 2013

  • Mandzukic y Pizarro fueron los autores de los goles esta noche en el Juventus Stadium
  • Bayern Munich se clasificó a las Semifinales por segundo torneo consecutivo
Bayern Munich sigue en busca de revancha en la Champions League. Esta noche repitió la dosis y culminó la obra que empezó en Alemania la semana pasada y con un triunfo por de 2-0 sobre la Juventus se clasificó a las Semifinales del torneo continental, donde hace casi un año fue derrotado en la Final por el Chelsea en su propia casa.

Mandzukic y Pizarro aparecieron al 63' y al 90' para poner el marcador definitivo, ante un equipo italiano, que a pesar de sus esfuerzos a la ofensiva, nunca encontró la fórmula para abrir a la defensa teutona.

Con el marcador en contra traído de Alemania, los italianos tuvieron que abandonar su estilo de juego ordenado y defensivo y se vieron obligados a jugar al ataque, aún arriesgándose a un contragolpe del Bayern Munich que la mayoría de los 90 minutos se la pasó al acechando al cuadro de Turín.

La necesidad de hacer dos goles provocó que el duelo en el Juventus Stadium fuera abierto y con llegadas en las dos porterías. Juventus dominó la pelota, buscó por las bandas por el centro, con centros y tiros de media distancia, mientras que los alemanes buscaron sentenciar la serie con jugadas a velocidad por las bandas aprovechando la rapidez de Arjen Robben y Franck Ribéry.

Sin embargo, ninguno de los estilos progresó y todo se quedó en intentos y en buenas intervenciones de los porteros, que en más de una ocasión se tuvieron que emplear al máximo para evitar la caída de su marco.

Los minutos fueron pasando, la defensa del Bayern se fue asentando mejor en la cancha y la ofensiva de la Juve fue perdiendo profundidad. Andrea Pirlo, el hombre talentoso de la media cancha, desapareció gracias a la buena marca que le aplicaron Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez  y con él todo el ataque del conjunto de Antonio Conte.

Los dirigidos por Jupp Heynckes fueron ganando terreno y comenzaron a presionar sobre el área de Gianluigi Buffon. Sin tener la pelota mucho tiempo exhibían más peligro que los de Turín que estrellaron todas sus jugadas en la zaga roja que se plantó hoy en Italia.

Y al minuto 64 en una pelota parada, el subcampeón de la pasada edición de la Champions  League, le puso la soga al cuello con un gol de cabeza de Mario Mandzukic al conjunto de “La Vecchia Signora” que tenía que anotar cuatro goles en 27 minutos si quería calificarse a las Semifinales.

Pero no pudo ante un Bayern que se creció y que a un minuto del tiempo reglamentario sentenció la eliminatoria con un gol de Claudio Pizarro. En una descolgada, Bastian Schweinsteiger tomó la pelota en tres cuartos de cancha, la condujo unos metros y filtró para el delantero peruano que de derecha cruzó un disparo para poner el 0-2 definitivo.

Todo se quedó en una victoria global de la escuadra alemana de 4-0, que continúa su camino buscando revancha de la Final perdida el año pasado en su propia casa ante el Chelsea.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera