El Schalke exprimió las carencias suizas y subió a la cima

El Schalke aprovechó las carencias del Basilea, condenado a la parte baja del Grupo E pero alentado por su victoria en Londres en la jornada inicial, y salió victorioso del envite para situarse,...
El Schalke aprovechó las carencias del Basilea, condenado a la parte baja del Grupo E pero alentado por su victoria en Londres en la jornada inicial, y salió victorioso del envite para situarse, con dos triunfos, como líder del cuarteto.
 El Schalke aprovechó las carencias del Basilea, condenado a la parte baja del Grupo E pero alentado por su victoria en Londres en la jornada inicial, y salió victorioso del envite para situarse, con dos triunfos, como líder del cuarteto.  (Foto: Reuters)
Estadio St. Jakob-Park, ante un lleno (Reuters) -
  • Activistas de Greepeace interrumpieron unos minutos el encuentro

El Schalke aprovechó las carencias del Basilea, condenado a la parte baja del Grupo E pero alentado por su victoria en Londres en la jornada inicial, y salió victorioso del envite para situarse, con dos triunfos, como líder del cuarteto que completan el Chelsea y el Steaua Bucarest. El triunfo en Stamford Bridge disparó el panorama del Basilea, cuyas cuentas se multiplicaron con unos puntos con los que no contaba al inicio de la competición. Eso mediatizó al cuadro helvético al principio, que buscó el balón pero que se vio sorprendido por la mayor disciplina táctica de su rival, que protagonizó las primeras advertencias ofensivas, por medio de Max Meyer primero y de Julian Draxler después. El equipo local tuvo la suya, mal aprovechada, por medio de del egipcio Mohamed Salah, que finalizó mal un centro de Taulant Xhaka. El combinado helvético pretendió mantener la situación al inicio de la segunda parte, pero una acción ofensiva del cuadro germano acabó con un rechace a los pies de Julian Draxler, que logró batir a Yann Sommer. El Basilea intentó reaccionar. Probó suerte con lanzamientos de Fabian Schar y Giovanni Sio que no tuvieron éxito ante un rival acomodado y con el objetivo cumplido. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Dennis Aogo, Jefferson Farfan y Marco Höger, del Schalke Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Champions League disputado en el Estadio St. Jakob-Park. El partido fue interrumpido a los cuatro minutos por la aparición de una enorme pancarta desde la grada al terreno de juego de una pancarta reivindicativa en contra de sus prospecciones en el Ártico.

No te pierdas