El Basilea rescató empate de oro y sigue vivo en la Champions

El Basilea consiguió este martes un valioso empate contra el Steaua en Bucarest, en la tercera jornada del Grupo E de la Champions League, que le permite seguir soñando con la segunda plaza para...
El Basilea consiguió este martes un valioso empate contra el Steaua en Bucarest, en la tercera jornada del Grupo E de la Champions League, que le permite seguir soñando con la segunda plaza para llegar a Octavos de Final.
 El Basilea consiguió este martes un valioso empate contra el Steaua en Bucarest, en la tercera jornada del Grupo E de la Champions League, que le permite seguir soñando con la segunda plaza para llegar a Octavos de Final.  (Foto: EFE)
Arena Nacional de Bucarest, Rumania ante una... (Reuters) -
  • La escuadra de Suiza está a dos puntos del Chelsea y del Shalke en el Grupo E
  • El Steaua necesita de una victoria en la próxima jornada para evitar su eliminación

El Basilea consiguió este martes un valioso empate contra el Steaua en Bucarest, en la tercera jornada del Grupo E de la Champions League, que le permite seguir soñando con la segunda plaza para llegar a Octavos de Final.

En un encuentro intrépido, el Steaua presionó desde su inicio consciente de la importancia de conseguir su primer punto para mantener sus opciones para llegar al menos a la tercera posición y jugar la Europa League en primavera.

Sin embargo, los “Helvéticos” aguantaron con temple el asalto del Steaua y llegaron incluso a disfrutar de ocasiones de gol para llevarse el triunfo mediante tres jugadas de peligro, que terminaron en sendos saques de esquinas.

Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 18 de juego llegar por primera vez al arco rival, aunque un disparo de Stanciu acabó en la grada.

Antes del descanso, el Basilea dio un aviso de lo que se avecinaba en la segunda mitad después de que Stocker chutara un balón que salió despedido por el larguero tras ser desviado por la defensa del Steaua.

Nada más reanudarse el encuentro, el centrocampista chileno Marcelo Díaz marcó un bonito gol tras un disparo desde fuera del área inalcanzable para el guardameta rumano Cristian Tatarusanu.

Los locales se lanzaron al contraataque para empatar el partido, pero la suerte continuaba sin estar de su lado, llegando a desperdiciar oportunidades clamorosas ante la portería.

A pocos minutos del final, cuando la afición ya mostraba su desencanto por un equipo que ha defraudado en la máxima competición europea, el atacante brasileño Tatu consiguió el empate, tras un centro del extremo Adrian Popa.

Tras la derrota del Schalke ante el Chelsea, los tres primeros del grupo siguen con opciones de asegurarse un pase a Octavos, mientras que el Steaua necesita ganar en Suiza la próxima jornada para evitar su eliminación.

FICHA TÉCNICA

1 - Steaua: Tatarusanu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu, Pintilii; Popa, Stanciu, Tanase; Piovaccari (Kapetanos, 45)

1 - Basilea: Somme; Voser, Schar, Ivanov, Safari (Xhaka, 68); Diaz, Serey Die, F. Frei; Salah, Streller, Stocker.

Goles: 0-1, m. 48: Marcelo Díaz; 1-1, m.87: Tatu.

Árbitro: Matej Jug (ESL). Amonestó a Georgievski (65) y Szukala (79) del Steaua y a Schar (19) y Voser (22) del Basilea

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champios League, jugado en el Arena Nacional de Bucarest.

No te pierdas