Conexión hispana de los 'Citizens' conquistó Moscú

Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron hoy la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moskva (1-2).
Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron hoy la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moskva (1-2).
 Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron hoy la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moskva (1-2).  (Foto: )
Estadio Khimki, ante unos 20.000 espectadores (Reuters) -
  • Pellegrini decidió salir de inicio con la troika española, Silva, Navas y Negredo

Dos goles del argentino Sergio "Kun" Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron este miércoles la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moskva (1-2).

Silva demostró haber recuperado el toque tras estar lesionado durante varias semanas a principio de temporada, mientras un avispado Agüero recordó al delantero que condujo al equipo inglés a alzarse con el título de liga hace dos temporadas.

El Manchester, que había caído la pasada jornada en casa ante el Campeón, el Bayern Münich de Pep Guardiola (1-3), se llevó los tres puntos pese a ensayar una defensa de circunstancias debido a sus numerosas bajas.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico visitante, había expresado su preocupación por el estado del terreno de juego, más aún cuando en la anterior jornada la UEFA obligó al CSKA a disputar el encuentro en San Petersburgo.

No obstante, el césped del estadio del Khimki aguantó las embestidas de los futbolistas, que ofrecieron un espectáculo digno de la máxima competición continental.

Pellegrini decidió salir de inicio con la troika española, Silva, Navas y Negredo, a los que se sumaba como improvisado central Javi García.

Pese a todo, fueron los locales los que empezaron empujando por medio del delantero marfileño Doumbia, que regresaba tras varias semanas en el dique seco por lesión.

En algunas ocasiones el solitario delantero africano superó en velocidad a la defensa visitante, por lo que Hart tuvo que salir fuera del área para despejar el peligro.

En la primera media hora pareció como si el equipo de Manchester, en el que no salió de inicio ningún futbolista inglés, notara las bajas temperaturas que rondaban en las afueras de la capital rusa los cero grados.

Eso fue aprovechado por el CSKA para adelantarse en el marcador por medio del serbio Tosic, antiguo jugador del enemigo acérrimo del equipo inglés, el Manchester United. Tras un pase largo, el japonés Honda, que ha sido ya fichado por el Milan para enero, según la prensa local, superó de cabeza a su marcador y dejó solo a Tosic, que se internó en el área y superó elegantemente con una vaselina a Hart (m.33). La alegría les duró poco a los rusos, ya que Agüero marcó casi inmediatamente el gol del empate tras una buena jugada individual de David Silva. El zurdo español se internó por la izquierda y centró hacia el corazón del área, donde se encontraba Agüero, que aprovechó un mal despeje del central ruso para batir por bajo a Akinféev (m.34). A partir de ese momento, el equipo del Ejército ruso se vino abajo y Silva asumió sin aspavientos el mando del encuentro. Así, en otra jugada iniciada por el campeón mundial y europeo, de nuevo el delantero argentino marcó y adelantó a su equipo en el marcador (m.43) Silva recibió la pelota por la derecha al borde del área grande, se la cedió a Negredo, que se sacó de la chistera un preciso pase con el exterior que fue rematado por Agüero al fondo de las mallas. En unos minutos mágicos, Silva estuvo a punto de anotar el tercer gol en una falta directa (m.45), pero Akinféev lo evitó con una buena parada. En la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, aunque las defensas se impusieron a los delanteros. Negredo marcó a los dos minutos de la reanudación tras otra conexión española a pase de Navas, pero lo hizo involuntariamente con la mano, lo que le costó una tarjeta. Segundos antes del pitido final Honda tuvo en sus botas el empate, pero su remate a bocajarro al borde del área pequeña fue despejado milagrosamente con una pierna por Hart (m.92). Aunque el correcalles perjudicaba al equipo entrenado por Pellegrini, los ingleses lograron aguantar y se apuntaron una victoria crucial para sus aspiraciones de clasificarse por vez primera en su historia para la segunda fase de la Champions League..

- Ficha técnica: 1 - CSKA Moskva: Akinféev; Shénnikov, Ignashévich, V.Berezutsky (A.Berezutsky, m.6), Nababkin; Zuber (Musa, m.50), Honda, Wernbloom, Tosic; Milanov y Doumbia. 2 - Manchester City: Hart; Kolarov, Nastasic, Javi García, Zabaleta; Fernandinho, Touré, Silva (Nasri, m.79), Navas; Agüero y Negredo (Djeko, m.72). Goles: 1-0, m.33: Tosic. 1-1, m.34: Agüero. 1-2: m.43: Agüero. Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjetas amarillas a Ignashévich, Wernbloom, Musa, Touré, Zabaleta y Negredo. Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League disputado en el Estadio Khimki ante unos 20.000 espectadores (lleno).

No te pierdas