En duelo de mexicanos, la Real quedó cerca del abismo

El Manchester United dejó a la Real Sociedad al borde del abismo en la Champions League con la victoria de 1-0 en Old Trafford que logró gracias a un gol en propia puerta en el minuto 2 del...
El Manchester United dejó a la Real Sociedad al borde del abismo en la Champions League con la victoria de 1-0 en Old Trafford que logró gracias a un gol en propia puerta en el minuto 2 del central español Íñigo Martínez.
 El Manchester United dejó a la Real Sociedad al borde del abismo en la Champions League con la victoria de 1-0 en Old Trafford que logró gracias a un gol en propia puerta en el minuto 2 del central español Íñigo Martínez.
Estadio Old Trafford, ante un lleno (Reuters) -
  • Los mexicanos Carlos Vela jugó los 90 minutos, mientras Javier Hernández disputó 80
  • Fue la primera vez que la Real sociedad jugó un duelo oficial en Old Trafford

El Manchester United dejó a la Real Sociedad al borde del abismo en la Champions League con la victoria de 1-0 en Old Trafford que logró gracias a un gol en propia puerta en el minuto 2 del central español Íñigo Martínez.

A los donostiarras les costó entrar en juego en la primera mitad y no pudieron superar el temprano gol en contra a pesar de que pusieron en aprietos al inicio del segundo tiempo a los ingleses, que crearon por su parte ocasiones para haber ampliado su ventaja pero se encontraron con un inspirado Claudio Bravo bajo los palos.

Después de tres partidos de la Liguilla del Grupo A de la Champions, la Real Sociedad continúa sin sumar puntos, mientras que el United consolida su primera posición con siete.

Los ingleses llegaban a la cita inmersos en una mala racha y eran conscientes de que cualquier resultado distinto a una victoria esta noche comenzaría a hacer irrespirable el ambiente en su vestuario, por lo que saltaron al campo encendidos. La rabia de los "Red Devils", combinada con el miedo escénico que pareció sufrir la Real Sociedad al inicio de su primer partido oficial en el llamado "Teatro de los sueños", puso el duelo difícil para los de Jagoba Arrasate cuando el marcador todavía señalaba el segundo minuto del partido.

Wayne Rooney encontró una oposición blanda para internarse en el área visitante, recortó a dos defensas y descerrajó un potente tiro que rechazó el palo derecho de Bravo. Al rebote, el central Íñigo Martínez erró en el despeje y acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Por debajo en el marcador, Arrasate miraba con preocupación desde la banda cómo pasaban los minutos sin que los suyos encontraran fuerzas para oponerse a un United que atacaba con ferocidad por medio de Rooney, que tuvo opciones de marcar el 2-0 en ese primer tramo del encuentro.

Los ingleses parecían no notar la ausencia el holandés Robin Van Persie, que se cayó de la lista poco antes de empezar el partido por una lesión un pie, si bien fueron perdiendo algo de pegada y la Real pudo reengancharse al partido.

Un disparo del bosnio Haris Seferovic a la media hora obligó a intervenir por primera vez al portero español del United, David de Gea, que pocos minutos después vio cómo un duro disparo de falta del francés Antoine Griezmann se estrellaba en un poste y estaba a punto de igualar el partido.

Los cerca de 6.000 aficionados donostiarras desplazados a Manchester terminaron el primer tiempo con esperanzas de que su equipo diera la vuelta al partido en una segunda parte en la que los de Arrasate salieron más comprometidos con el ataque, a pesar de los riesgos que asumían ante un United especialmente hábil al contragolpe. Los visitantes pasaron a dominar el duelo y estrellaban balones continuamente contra los defensores ingleses, si bien fue el United el que volvió a crear el mayor peligro a los diez minutos del segundo tiempo, con un remate de cabeza de Phil Jones que Bravo salvó in extremis. Con el partido roto, el ecuatoriano Antonio Valencia estuvo de nuevo a punto de marcar el segundo de los locales al enviar a un poste un pase profundo de Rooney. Los minutos finales del encuentro fueron de dominio de los ingleses, que viajarán a San Sebastián en dos semanas, el 5 noviembre, para medirse de nuevo a la Real en Anoeta.

- Ficha técnica: 1 - Manchester United: De Gea, Rafael (Smalling, m.59), Evra, Giggs, Jones, Evans, Antonio Valencia, Carrick, Hernández (Young, m.80), Rooney, Kagawa. 0 - Real Sociedad: Bravo, Martínez, De la Bella, Zurutuza (Castro, m.75), González, Iñigo Martínez, Vela, Bergara, Seferovic (Agirretxe, m.75), Xabi Prieto (Rubén Pardo, m.68), Griezmann. Gol: 1-0, m.2: Iñigo Martínez (p.p). Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Rafael y Kagawa (United), así como a Vela, Bergara y Xabi Prieto (Real Sociedad). Incidencias: Partido del Grupo A de la Champions League disputado en Old Trafford (Manchester).

No te pierdas