'Mojado' empate entre Benfica y Olympiakos en la UCL

El Benfica y Olympiakos empataron este miércoles en un encharcado Estadio Da Luz de Lisboa y mantienen intactas sus aspiraciones para pasar a Octavos de la Champions League como segundos del Grupo...
El Benfica y Olympiakos empataron este miércoles en un encharcado Estadio Da Luz de Lisboa y mantienen intactas sus aspiraciones para pasar a Octavos de la Champions League como segundos del Grupo C, dominado claramente por el PSG francés.
 El Benfica y Olympiakos empataron este miércoles en un encharcado Estadio Da Luz de Lisboa y mantienen intactas sus aspiraciones para pasar a Octavos de la Champions League como segundos del Grupo C, dominado claramente por el PSG francés.  (Foto: EFE)
Estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal ante una... (Reuters) -
  • Ambos equipos tienen cuatro puntos en el Grupo C
  • Olympiakos toma ventaja y es segundo por diferencia de goles

El Benfica y Olympiakos empataron este miércoles en un encharcado Estadio Da Luz de Lisboa y mantienen intactas sus aspiraciones para pasar a Octavos de la Champions League como segundos del Grupo C, dominado claramente por el PSG francés.

El argentino Alejandro Domínguez anotó en el 28 con un pase de tacón del griego Kostas Mitroglou, mientras que el paraguayo Óscar Cardozo empató en el 83 en un córner.

Con este resultado, tantos portugueses como griegos suman cuatro puntos y disputan la segunda posición del Grupo C, ya que el PSG es líder distanciado con nueve puntos. El Olympiakos ocupa este lugar por diferencia de goles.

A la intermitente, pero intensa lluvia caída en el coliseo de La Luz, el Benfica respondió inicialmente con determinación.

Tres saques de esquina consecutivos en los primeros cinco minutos y un libre del paraguayo Óscar Cardozo, que defendió con agilidad el portero español Roberto en su regreso al campo de su antiguo equipo, dieron ventaja moral a los locales.

Sin embargo, el Olympiakos no demoró en dar réplica. El español David Fuster centró desde la derecha al área, donde Mitroglou se impuso al argentino Garay. Su cabezazo se marchó fuera. Fue el primero de los varios avisos del delantero de moda en Grecia.

Mitroglou, de 25 años, remató minutos más tarde con la zurda y el brasileño Artur Moraes repelió con rapidez. En otro ataque, el valenciano Fuster volvió a buscar al ariete griego, quien esta vez remató a la red exterior tapado por el brasileño Luisao.

Cerca de la media hora, Fuster combinó de nuevo con Mitroglou, cuyo genial taconazo halló a Alejandro Domínguez. El enganche argentino sentó a Garay con un amago y definió al poste izquierdo de Artur.

Con poco juego en los primeros 45 minutos, al Benfica no le quedó más remedio que aguardar al segundo tiempo para recobrar fuerzas y renovar ideas. Y esas ideas vinieron de la cantera. Jorge Jesús requirió los servicios del que dicen es la nueva perla de la cantera del Benfica, el extremo portugués Iván Cavaleiro, de 20 años.

La abundante lluvia del primer periodo encharcó varias partes del tapete Da Luz y controlar un balón se convirtió en tarea titánica.

Sin posibilidades de elaborar, el encuentro se fragmentó y quedó a expensas de los fallos contrarios.

El Benfica se adaptó mejor que su rival. Balones largos a las espaldas de la defensa griega inquietaron la portería de Roberto.

El español Undiano Mallenco fue además severamente criticado por varias decisiones, especialmente por dos posibles penaltis, uno sobre el brasileño Rodrigo Lima y otro sobre su compatriota Siqueira.

El Olympiakos, más replegado, tuvo su oportunidad en un balón que literalmente flotó en las inmediaciones del área del Benfica, pero Mitroglou no se entendió con el agua y el posterior chute del congoleño N'Dinga se estrelló en Luisao.

En un córner dudoso en el tramo final, Cardozo igualó cerrado botado por el hispano-brasileño Rodrigo Moreno y mal atacado por Roberto.

FICHA TÉCNICA

1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Matic, Enzo Pérez (Rúben Amorim, min.81), Nico Gaitán (Rodrigo, min.81), Olá John (Iván Cavaleiro, min.45); Lima y Cardozo.

1 - Olympiakos: Roberto; Salino, Manolas, Siovas, Holebas; Maniatis, Samaris; Weiss (N'Dinga), Domínguez (Medjani, min.87) y Fuster (Yatabaré, min.68); Mitroglou

Goles: 0-1: Domínguez, min.29; 1-1: Cardozo, min.83

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a David Fuster (min.36), Weiss (42), Mitroglou (58) y Maniatis (83) por el Olympiakos y a Enzo Pérez (55) y Nico Gaitán (61) por el Benfica.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo C de la Champions League disputado en el Estadio Da Luz, en Lisboa.

No te pierdas