El Ajax gana y sigue vivo en Champions

El Ajax tomó aire en la Champions League tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow por 1-0, incapaz de evitar que el conjunto holandés sumara tres puntos que le...
El Ajax tomó aire en la Champions League tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow por 1-0, incapaz de evitar que el conjunto holandés sumara tres puntos que le mantienen vivo en la máxima competición continental.
 El Ajax tomó aire en la Champions League tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow por 1-0, incapaz de evitar que el conjunto holandés sumara tres puntos que le mantienen vivo en la máxima competición continental.  (Foto: Getty)
Ámsterdam Arena (Reuters) -
  • Ajax desbancó al Celtic del tercer sitio del Grupo H; llegó a cuatro unidades
  • El cuadro escocés se quedó en el fondo con tres puntos

El Ajax tomó aire en la Champions League tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow por 1-0, incapaz de evitar que el conjunto holandés sumara tres puntos que le mantienen vivo en la máxima competición continental. Con la necesidad imperiosa de ganar para mantener opciones de seguir en la competición, el peor Ajax europeo de los últimos tiempos inició el encuentro con ganas de llevarse la victoria. El Celtic, con alguna posibilidad más de inicio que su rival, aplicó la máxima de encerrarse, aguantar el resultado, intentar sorprender en algún contragolpe y especular con el marcador. Un empate era bueno y una victoria casual mejor. En la siguiente jornada, Celtic Park decidiría en el choque ante el Milán. Ahí podría jugarse todas sus opciones. A una carta. Pero no le salió bien la historia. Consiguió su objetivo a medias. Sólo lo logró en el primer tiempo, en el que aguantó las acometidas del conjunto holandés, con pocas ideas y atascado en el centro del campo. Algún contragolpe llevado por el griego Samaras inquietó un poco al Ajax, que tampoco se prodigó demasiado por las inmediaciones de la portería escocesa. Una falta peligrosa de Denswith fue su mejor opción en los primeros 45 minutos, pero nada más. El castillo de naipes del Celtic se desmoronó tras el paso por los vestuarios. A los cinco minutos de la reanudación llegó el tanto del Ajax, que en una jugada de tira líneas abrió el marcador por medio de Schone, que no falló después de tirar dos paredes consecutivas con dos compañeros para plantarse delante del portero Forster. El tanto de los hombres de Frank De Boer obligó al Celtic a cambiar su idea. Las tornas cambiaron y el Ajax traspasó las urgencias a su rival, que intentó buscar el empate sin éxito. Su empuje no se tradujo en ocasiones claras y el grupo del Barcelona sigue con las espadas en alto. El segundo puesto está caro. Milán, Ajax y Celtic mantienen intactas sus opciones. Ficha técnica: 1.- Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Denswil, Boilesen; Blind, Klaassen (Poulsen, min. 82), Serero (Fischer, min. 73); Schøne, Siem de Jong; Sigthorsson (Van den Hoorn, min. 90). 0.- Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Mulgrew; Stokes (Boerrigter, min. 74), Kayal (Ledley, min. 78), Commons (Pukki, min. 81), Izaguirre; Forrest y Samaras. Goles: 1-0, min. 51: Schone; Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Klaassen (min. 40) y Denswill (min. 68) por parte del Ajax y a Samaras (min. 19) y a Izaguirre (min. 43) por parte del Celtic. Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el Amsterdam Arena.

No te pierdas