El Olympiacos no pudo ante la hegemonía de Ibra y el PSG

El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan...
El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani.
 El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani.  (Foto: Getty)
Estadio Parque de los Príncipes, París,... (Reuters) -
  • Ibrahimovic jugó su partido número 100 en Champions y marcó su octavo tanto en esta liga
  • El PSG consolidó el liderato del Grupo C con 13 unidades
  • La segunda plaza de este sector se la disputarán entre el Olympiacos y el Benfica

El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani.

El uruguayo fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 90, después de que los griegos hubieran hecho lo más difícil al remontar el gol que en el minuto 7 había conseguido el sueco Ibra.

Lo pudieron hacer gracias a que jugaron toda la segunda mitad con un hombre más por la expulsión del italiano Marco Verratti. Hasta entonces, la supremacía parisiense había sido total.

El resultado complica las opciones de clasificación del equipo de griego para Octavos de Final. La segunda plaza del grupo se la jugarán el Olympiacos y el Benfica, mientras que el PSG se garantiza la primera.

El Olympiacos necesitaba ganar a un equipo que no conoce la derrota esta temporada y que acumula ya 27 partidos europeos sin caer en su estadio.

El entrenador español del Olympiacos, Michel, reforzó su defensa, sobre todo en el flanco izquierdo, por el que se esperaba las ofensivas del uruguayo Edison Cavani. Combinó a dos jugadores de corte defensivo en esa parte, el camerunés Bong y el griego Holebas.

Pero fue precisamente por ese lado por donde le llegó más peligro y donde nació el primer gol parisiense.

El PSG, al que un empate servía para certificar su primer puesto del grupo, decidió salir a por el partido a partir del balón. Y lo monopolizó durante la primera mitad, cuando pasó por encima de la escuadra helena.

Ibra abrió el marcador con su octavo tanto en Champions League. El sueco, que festejaba su centésimo encuentro en la máxima competición europea, recibió un centro de Van der Weil y logró, a bocajarro, su tanto 39 en la misma.

Pocos pueden presumir de haber firmado tantas dianas en la fase previa de la Champions League, una lista que lidera Lionel Messi gracias a los 14 tantos logrados en la temporada 2011/2012.

Con ocho están, junto a Ibra, Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo, además de Ronaldo, con quien el sueco parece que mantendrá un nuevo duelo, tras el que protagonizaron con sus respectivas selecciones en la repesca para el Mundial y que se saldó del lado del luso.

El tanto de Ibrahimovic, el vigésimo tercero en los 22 partidos disputados en lo que va de temporada, allanó el camino a los parisienses, que se sintieron cómodos en el terreno.

El Olympiacos se tenía que conformar con alguna tímida estirada de Mitroglou, que no acertó a marcar un vigésimo cuarto tanto a su magnífica temporada.

El griego se encontró en las dos ocasiones que dispuso con un inspirado Sirigu. Mientras, el PSG mantenía la seguridad y el dominio y solo el talento de Roberto evitó un nuevo tanto francés.

El panorama cambió en la segunda mitad, porque nada más comenzar Verratti vio la segunda amarilla. Al igual que en la primera, que el colegiado le había mostrado por una innecesaria mano, la segunda fue un agarrón indolente.

La superioridad numérica dio alas al cuadro griego, que reforzó su ofensiva con la entrada del eslovaco Weiss, autor del único tanto heleno en El Pireo, además de la del argentino Alejandro Domínguez.

La apuesta dio resultado en el minuto 80, cuando en un córner permitió a Manolas cabecear. Su disparo fue parado por Sirigu, pero el rechace volvió al defensor heleno, que batió al portero.

El empate valía oro para el Olympiacos, pero cuando el partido parecía declinar, un contragolpe del brasileño Marquinhos permitió servir a Cavani para marcar el gol de la victoria parisiense.

FICHA TÉCNICA

2 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi (Lucas, m.86); Cavani, Ibrahimovic (Marquinhos, m.79) y Lavezzi (Rabiot, m.50)

1 - Olympiacos: Roberto; Salino (Domínguez, m.57), Manolas, Siovas, Bong (Weis, m.46); Maniatis, Samaris; Campbell (Saviola, m.77), Fuster, Holebas; y Mitroglou

Goles: 1-0, m.7: Ibrahimovic; 1-1, m.80: Manolas; 2-1, m.90: Cavani

Árbitro: Alan Mulvanny (ECO), amonestó a los locales Van der Weil, Cavani y Matuidi y a los visitantes Manolas, Domínguez, Weis y Maniatis. Expulsó al local Verratti por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la Primera Fase de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 60 mil espectadores.

No te pierdas