El Chelsea desapareció al Galatasaray y está en Cuartos de Champions

El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de Cuartos de Final de la Champions League en el...
El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de Cuartos de Final de la Champions League en el sorteo del próximo viernes.
 El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de Cuartos de Final de la Champions League en el sorteo del próximo viernes.  (Foto: EFE, )
Stamford Bridge, Londres, Inglaterra ante una... (Reuters) -
  • Los ‘Blues’ pudieron haber goleado al cuadro que dirige Roberto Mancini
  • Didier Drogba fue ovacionado al final del partido

El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de Cuartos de Final de la Champions League en el sorteo del próximo viernes.

El camerunés Samuel Eto'o abrió el marcador en el minuto cuatro al culminar un rápido contragolpe y el inglés Gary Cahill completó el resultado a la salida de un córner poco antes del descanso de un duelo que los visitantes cerraron sin haber probado al portero Petr Cech.

El equipo turco perdió el orden que mostró en la Ida en Estambul (1-1) y vio cómo los "Blues", que tuvieron ocasiones para firmar una goleada, atormentaban a su débil defensa y desbarataban su juego con una eficaz presión más allá del medio campo.

A sus 36 años, el marfileño Didier Drogba fue recibido como un héroe en el estadio donde jugó durante seis temporadas (2005-2012), pero se mostró menos letal que cuando vestía la camiseta azul del Chelsea.

Con sangre fría, el camerunés se paró para confundir a los defensas y lanzó un tiro raso que llegó a la red tras rozar la mano del portero uruguayo Fernando Muslera para inaugurar el electrónico.

Eto'o, acompañado por Eden Hazard, ponía a prueba a los defensas del Galatasaray jugando al límite del fuera de juego, mientras que Lampard y Ramires, en labores de contención en el centro del campo cuando el conjunto turco tenía la posesión, no dudaban en sumarse al ataque en los contragolpes.

Más tarde, el líder dominaba a placer hasta que Terry cabeceó un córner contra el cuerpo de Muslera, y Cahill aprovechó la pasividad de los defensores visitantes para rematar a placer el 2-0.

El tramo final del encuentro fue un recital del Chelsea, hasta el punto de que Mancini añadió jugadores de perfil defensivo con sus cambios, pensando más en evitar la goleada que en batallar por una remontada imposible.

FICHA TÉCNICA

2- Chelsea: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Lampard, Cahill, Terry, Willian (Kalas, m.93), Ramires, Eto'o (Torres, m.85), Oscar (Schürrle, m.82) y Hazard.

0- Galatasaray: Muslera, Eboué (Hajrovic, m.77), Telles, Kurtulus (Balta, m.67), Chedjou, Kaya, Yilmaz (Bulut, m.54), Felipe Melo, Drogba, Inan y Sneijder.

Goles: 1-0, m.4: Eto'o. 2-0, m.42: Cahill.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Ivanovic y Oscar (Chelsea), así como a Melo, Inan y Drogba (Galatasaray).