Otro empate, dos golazos y ventaja atlética sobre el Barça

Dos golazos, uno de Diego Ribas y otro de Neymar, para un nuevo empate entre el Barça y el Atlético de Madrid (1-1) en su cuarto enfrentamiento de la temporada, en una eliminatoria de Cuartos de...
Estadio Camp Nou, Barcelona (Reuters) -
  • Piqué y Costa tuvieron que abandonar la cancha por lesión
  • El resultado obliga al Barça a marcar en el Vicente Calderón el próximo 9 de abril

Dos golazos, uno de Diego Ribas y otro de Neymar, para un nuevo empate entre el Barça y el Atlético de Madrid (1-1) en su cuarto enfrentamiento de la temporada, en una eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League que adquiere ligero color rojiblanco. El empate con goles obligará los del Gerardo Martino a marcar en el Calderón, después de un partido con más tensión que futbol. Dos acciones puntuales marcaron el partido presidido por las lesiones de Gerard Piqué y de Diego Costa en la primera mitad. Los Colchoneros, que tuvieron dos grandes ocasiones en el primer tiempo no aprovechadas por David Villa, encontraron lo que buscaban -un gol- de una forma inesperada y en forma de magnífico tanto anotado por Diego Ribas desde 30 metros. Dos lesiones marcaron el primer tiempo, la de Piqué y la de Diego Costa. El central en el minuto 12, tras un salto con Diego Costa, y la del delantero, que era duda, a la media hora por un problema muscular. El partido se disputaba en una estrecha franja en el centro del campo, pero los azulgrana, aun jugando con mucha intensidad, eran incapaces de desmontar el dispositivo defensivo de los madrileños. Pese a la posesión del balón de los locales, el Atlético fue quien más peligro creó, el que tuvo las ocasiones más claras y no se desesperó pese a ir detrás del balón durante muchos minutos. Pero en once minutos todo cambió. En una jugada aislada, en una acción sin aparente peligro, Diego Ribas le dio la vuelta a todo. El brasileño capturó un balón y empalmó un espectacular remate desde más de 30 metros que se coló en la escuadra de la meta de Pinto. El Atlético tenía lo que buscaba y el Barça aún tenía que remar más. Con el 0-1, los catalanes seguían sin reaccionar. Martino tardó doce minutos en reaccionar y recompuso el dibujo; Alexis por Cesc; Simeone en un instante quitó a su único delantero (Villa). La entrada del chileno produjo un cambio de posiciones, que acabó resultando decisivo. En la primera acción de Neymar por la izquierda, el brasileño marcó. Una exquisita asistencia de Iniesta, un perfecto desmarque de Neymar y un remate cruzado (1-1, minuto 71). El empate animó al Barça. Iniesta comandó las operaciones, bien secundado por Neymar, y el manchego obligó a Courtois a realizar una gran intervención (m.74). El Atlético, parapetado atrás y con un solo punta, ya lo fió todo a la acumulación de jugadores y a que los blaugrana no volvieran a golpear. Y eso que Messi, en un lanzamiento de falta, tuvo cerca el 2-1, en una acción que salvó Courtois. El empate le da ventaja al Atlético por el gol de visitante, el Barça está obligado a marcar en la vuelta para no quedar fuera.

Ficha técnica: 1 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, m.68); Neymar, Messi e Iniesta. 1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m.76); Diego Costa (Diego Ribas, m.30) y Villa (Sosa, m.69). Goles: 0-1, m.56: Diego. 1-1, m.71: Neymar.