Gol agónico de Boateng dio victoria a los 'Bávaros'

Un gol agónico del defensa Jerome Boateng le dio la victoria al Bayern Munich ante el Manchester City en un partido en que el Campeón alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los...
Un gol agónico del defensa Jerome Boateng le dio la victoria al Bayern Munich ante el Manchester City en un partido en que el Campeón alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los dos equipos.
 Un gol agónico del defensa Jerome Boateng le dio la victoria al Bayern Munich ante el Manchester City en un partido en que el Campeón alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los dos equipos.  (Foto: )
Allianz Arena, ante un lleno (Reuters) -
  • El Campeón alemán tuvo un debut exitoso en la Champions League 2014-15

Un gol agónico del defensa Jerome Boateng le dio la victoria al Bayern Munich ante el Manchester City en un partido en que el Campeón alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los dos equipos. Boateng marcó en el minuto 90 con un fuerte remate dentro del área tras recoger un rebote en un saque de esquina en un momento en el que el Bayern estaba volcado al ataque para buscar la victoria.

No habían pasado ni siquiera 40 segundos desde el comienzo del partido y la jugada era el anuncio de lo que sería un partido lleno de acciones ofensivas.

El Bayern tenía el control y cada vez que aceleraba generaba jugadas de área pero el City también llevaba peligro en jugadas de contragolpe y tuvo su mejor ocasión en el 40 con un cabezazo de Sagna ante el que Manuel Neuer tuvo que exigirse.

Al comienzo del segundo tiempo, hubo una fase en la que pareció que los dos equipos había decidido darse un respiro pero pronto el Bayern volvió a crear los callejones necesarios para llegar a la portería de Hart.

En el 52, Philipp Lahm remató ligeramente desviado desde buena posición, en el 57 un remate de Mario Götze perdió fuerza al pegar en un defensa antes de llegar a las manos de Hart y en el 60 otra vez el meta inglés salvó a su equipo ante un disparo de Juan Bernat.

La mejor ocasión para el City en la segunda parte llegó en el 60 cuando David Silva no llegó por centímetros a un excelente centro de Jesús Navas.

Aunque en este temporada el Bayern ha solido tener problemas en el último tercio de la segunda parte, esta vez tuvo fuerza suficiente para una arremetida final que a la postre llevó al gol de Boateng.