Ajax desperdició la opción de asaltar el liderato

El Ajax de Frank de Boer no supo plasmar en el marcador la superioridad que tuvo en buenas fases del partido en Nicosia ante un combativo APOEL que sacó un punto gracias a un dudoso penalti (1-1).
El Ajax de Frank de Boer no supo plasmar en el marcador la superioridad que tuvo en buenas fases del partido en Nicosia ante un combativo APOEL que sacó un punto gracias a un dudoso penalti (1-1).
 El Ajax de Frank de Boer no supo plasmar en el marcador la superioridad que tuvo en buenas fases del partido en Nicosia ante un combativo APOEL que sacó un punto gracias a un dudoso penalti (1-1).  (Foto: EFE)
Estadio GSP Stadium de Nicosia, ante una buena... (Reuters) -
  • Los holandeses se quedaron en el tercer puesto del Grupo F

El Ajax de Frank de Boer no supo plasmar en el marcador la superioridad que tuvo en buenas fases del partido en Nicosia ante un combativo APOEL que sacó un punto gracias a un dudoso penalti (1-1). El triunfo del PSG, equipo con el que empató en la primera jornada, ante el Barcelona, dejaba a la vez la oportunidad del Ajax de asaltar el liderato si vencía al APOEL. Comenzó mereciéndolo, con dominio y calidad en un juego muy dinámico, de alta velocidad. No se habían cumplidos dos minutos cuando una bonita triangulación la culminó Sigthorsson con un disparo que no encontró portería cuando tenía todo a favor para marcar. El peligro del APOEL llegó a balón parado. A los ocho minutos remataba Carlao avisando del punto principal a frenar por el conjunto holandés. El encuentro fue de ida y vuelta de inicio a fin. Si uno atacaba el rival respondía. No había pasado ni un minuto cuando Sigthorsson perdonaba su segunda ocasión. Los minutos iban acercando el tanto del Ajax. Klaassen se topó en su disparo con el portero español Urko Pardo, que a los 28 minutos nada pudo hacer en el gol. Andersen, que estaba siendo el mejor del partido, encontró hueco para desestabilizar por el centro y asistir a Schöne. Su disparo lo sacó bien Pardo pero el rechazo cayó a Andersen que marcó a placer. Pasaron tan solo tres minutos ante la acción que marcó el duelo. La jugada de Aloneftis se topó con Van Rhijn, que aparentemente sacó el balón con el pecho aunque el colegiado serbio Milorad Mazic interpretó mano. El penalti lo lanzó perfecto Manduca, ajustado al poste y engañando con el cuerpo al portero Cillesen. El empate desató los mejores momentos del APOEL pero al borde del descanso Sheridan perdonó su mejor ocasión para voltear el marcador. En la reanudación faltó continuidad y precisión a los dos equipos. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, jugadas repletas de velocidad pero sin control.

El encuentro se despidió con los dos equipos buscando el gol. Centros continuos desde los dos costados del Ajax que en ocasiones encontraron rematador pero nunca portería y una acción final de Aloneftis que tampoco supo definir para deshacer el empate.

No te pierdas