Athletic perdió y complica su futuro en Champions

Se complicó el futuro europeo del Athletic de Bilbao en esta temporada, luego caer 2-1 ante el Bate Borisov, en la Champions League.
Se complicó el futuro europeo del Athletic de Bilbao en esta temporada, luego caer 2-1 ante el Bate Borisov, en la Champions League.
 Se complicó el futuro europeo del Athletic de Bilbao en esta temporada, luego caer 2-1 ante el Bate Borisov, en la Champions League.  (Foto: EFE)
Borisov Arena (Reuters) -
  • Athletic se colocó en los últimos lugares del Grupo H

Se complicó el futuro europeo del Athletic de Bilbao en esta temporada, luego caer 2-1 ante el BATE Borisov, en la Champions League. Aún pudo ser peor el resultado para el Athletic, que concedió varias de oportunidades a los locales y además se mostró incapaz de crear ocasiones en el otro lado del campo.

Una jugada que amagó con cambiarle el rumbo al partido, el gol de Aritz Aduriz al filo del descanso con el que el ariete internacional español acortó las distancias que habían abierto en el marcador el central Denis Polyakov y el media punta Alekdandr Karnitski a los 18 y 41 minutos.

Pero no le sirvió de nada ese tanto al conjunto de Ernesto Valverde, que no mejoró demasiado en la segunda mitad, y terminó la segunda Jornada de la Fase de Grupos colista del Grupo H.

Bate quedó segundo a pesar del 6-0 de la primera fecha en Oporto y aspira a llegar a los Octavos de Final después de que los cambios realizados hoy por Alexandr Yermakovic.

Signevich, una de las novedades en la alineación local fue una pesadilla para el Athletic y por sus intervenciones llegaron los dos goles en la primera mitad.

El primero, en el tercer córner de los azules. Un saque de esquina botado por Maksim Volodko, otra de las novedades, que el ariete peinó en el primer palo ante San José e Iraola y que el central Polyakov remachó casi bajos con su marcador Iturraspe muy alejado.

El 2-0 también lo provocó Signevich con un primer desmarque a nuevo servicio de Maksim Volodko, pero el tanto de Karnitski, que llegaba a la frontal, fue afortunado porque el balón se le coló a Iraizoz muy despacito tras tocar en Iraola.

Pero cuando parecía más roto y desesperado el conjunto vasco, Muniain sacó una gran jugada al borde el área, encontró a Aduriz y el ariete internacional se giró con su central a la espalda para poner el esperanzador 2-1 con un disparo cruzado.

No te pierdas