Cabezazo de Matic dio primer triunfo al Chelsea

Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Champions League 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa,...
Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Champions League 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo.
 Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Champions League 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo.  (Foto: EFE)
Estadio José Alvalade de Lisboa, ante un lleno (Reuters) -
  • José Mourinho, en su regreso en partido oficial a Portugal desde hace más de un lustro, respiró de alivio

Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Champions League 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo. Con esta victoria, el conjunto de José Mourinho se sitúa como líder con cuatro puntos en el grupo G, mientras que los portugueses, con 1, pasan a ser colistas. El Chelsea contó con las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de acierto le impidió solventar antes el encuentro. Antes del tanto del gigante serbio, los londinenses habían tenido un puñado de ocasiones para haberse adelantado. En el minuto 2, Diego Costa dispuso de tiempo de sobra para escoger cómo batir a Rui Patrício, pero la paciencia e intuición del meta portugués, que le sacó la pierna izquierda, desbarató la clarísima oportunidad. Un medio campo de postín, con Matic, Fábregas y Eden Hazard a la cabeza, pasó por encima del encomiable esfuerzo de los locales, cuyo trío de portugueses William Carvalho, Adrien y Joao Mário fue insuficiente para controlar el partido. Las diferencias entre ambos equipos se agrandaron cuando Fábregas empezó a asociarse con más frecuencia. Pero fue a balón parado, en una discutida falta del peruano André Carrillo a Hazard, en la que el pequeño belga puso el balón al segundo poste, cuando Matic, un exjugador del Benfica muy pitado por los sportinguistas, remató de cabeza, bombeado (0-1). Era el minuto 34 y José Mourinho, en su regreso en partido oficial a Portugal desde hace más de un lustro, respiró de alivio. Hasta el intervalo, el Sporting ensayó una tímida reacción, pero el entramado 4-2-3-1 del Chelsea era un muro en el que Nani, Carrillo y compañía se estrellaron.

No te pierdas