Héctor Herrera anotó en victoria del Porto

El volante del Tri primero se vistió de héroe al marcar el 1-0 en la parte final del primer tiempo y después provocó cometió un error.
El volante del Tri primero se vistió de héroe al marcar el 1-0 en la parte final del primer tiempo y después provocó cometió un error.
 El volante del Tri primero se vistió de héroe al marcar el 1-0 en la parte final del primer tiempo y después provocó cometió un error.  (Foto: Reuters)
Estadio do Dragao, Porto, Portugal -
  • El equipo portugués mantuvo la cima del Grupo H con siete unidades
  • El mexicano Héctor Herrera fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro

Un partido que el Porto tenía controlado y que parecía encaminarlo a la segunda ronda terminó por convertirse en un juego donde el Athletic complicó pero que Quaresma terminó por resolver con un tanto para el 2-1 en tierras lusitanas que pone a los Dragones con un pie en los Octavos de Final de la Champions League. Tanta fue la transformación del Porto como la que sufrió el mexicano Héctor Herrera. El volante del Tri primero se vistió de héroe al marcar el 1-0 en la parte final del primer tiempo y después provocó cometió un error que decantó en el empate de los españoles en el complemento. Los Dragones dominaron toda la parte inicial y tuvieron opciones de gol con Matins Indi y con un Tello que se mostró insistente por el lado izquierdo, pero que no hallaba la forma de conectar con Jackson Martínez para el toque que abriera el marcador. De hecho la jugada más peligrosa del primer tiempo llegó con un disparo del Athletic por conducto de Mikel San José, quien tiro desde fuera del área y reventó el poste derecho del arquero Fabiano. De esa jugada salió un contragolpe que encontró a Jackson Martínez en medio campo y que condujo hasta el área en donde fue derribado, pero sin que el árbitro marcara la falta. Fue hasta el minuto 45 cuando el Porto hiló una gran jugada que terminó con un buen pase de Quintero a Héctor Herrera, quien sólo dentro del área definió de gran forma para poner el 1-0 que apenas reflejaba el trámite del partido. Sin embargo, la segunda parte comenzó oscura para los lusitanos. Si bien, el Athletic no ponía en predicamentos su portería, el dominio local no era el mismo y fue entonces cuando llegó el error del mexicano Herrera, quien dio un mal pase en mediocampo y de ahí comenzó la jugada para el tanto del empate de Guillermo Fernández con la complicidad de la defensa albiazul. De nueva cuenta el equipo de Lopetegui se fue al frente, Tello avisó, pero fue Quaresma, quien ingresó de cambio el que puso el 2-1 con un buen recorte al centro, un potente disparo que terminó por colarse por debajo de las manos del portero español para darle los tres puntos al Porto. Todavía el Athletic tuvo una para empatar con un cabezazo dentro del área que el portero Fabiano se encontró para evitar la caída de su marco y de esa forma complicar en demasía el paso del cuadro español en el máximo torneo a nivel de clubes en el viejo continente.

No te pierdas