El Dortmund se dio un festín en Turquía

El Borussia Dortmund se dio este miércoles un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Champions League tras encajar una abultada derrota por 0-4...
El Borussia Dortmund se dio este miércoles un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Champions League tras encajar una abultada derrota por 0-4 en casa.
 El Borussia Dortmund se dio este miércoles un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Champions League tras encajar una abultada derrota por 0-4 en casa.  (Foto: EFE, )
Ali Sami Yen de Estambul, ante cerca de 50.000... (Reuters) -
  • El Galatasaray queda así último del grupo D con un solo punto en tres partidos

El Borussia Dortmund se dio este miércoles un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Champions League tras encajar una abultada derrota por 0-4 en casa. El primer gol, a los 6 minutos, tomó por sorpresa al equipo turco y desmoralizó algo a la afición, pero fue el segundo, en el minuto 18, concluido con la misma precisión de un buen ataque el que certificó la evidencia: los alemanes jugaban mejor. Si en el primero fue Reus quien efectuó un pase limpio ante la portería para poner la pelota en la bota de Aubameyang, en el segundo fue Piszczek, pero en ambos casos, el Borussia brilló por su perfecta coordinación. Pudieron haber sido incluso más goles: en dos ocasiones, los alemanes repitieron su ataque relámpago con enorme celeridad y precisión, aunque el poste, en un caso, y la pericia del portero, en otro, desviaron el balón de la red. Frente al juego combinativo alemán, los turcos se dedicaban a ataques individuales y probaban suerte una y otra vez con disparos lejanos, que indefectiblemente pasaron de largo de la portería y dejaron a Weidenfeller, el portero alemán, casi sin trabajo. El tercer gol, un tiro de gran distancia de Reus, elegantemente ejecutado, ya dejó la suerte del juego prácticamente decidido, y convirtió la segunda parte en una lucha por la posesión del balón, en la que los amarillos también dominaban. Si Fernando Muslera, el legendario portero uruguayo del Galatasaray, no estuvo hoy a la altura, tampoco se veía el juego de Sneijder o Burak, las estrellas del ataque, mientras que los alemanes mostraban lo mejor de su repertorio. El cuarto gol, otro tiro largo del colombiano Ramos, recién salido al césped, con asistencia de Gündogan, dejó hundida hasta a la afición estambulí y prácticamente ha dejado sentenciadas las aspiraciones del club turco para este año. El Galatasaray queda así último del grupo D con un solo punto en tres partidos.

No te pierdas