Empate bastó al Dortmund para ser líder de Grupo

Un empate a un gol ante el Anderlecht le bastó este martes al Borussia Dortmund para avanzar a Octavos de Final de la Champions League como primero del Grupo D, gracias a su mejor diferencia de...
Un empate a un gol ante el Anderlecht le bastó este martes al Borussia Dortmund para avanzar a Octavos de Final de la Champions League como primero del Grupo D, gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Arsenal.
 Un empate a un gol ante el Anderlecht le bastó este martes al Borussia Dortmund para avanzar a Octavos de Final de la Champions League como primero del Grupo D, gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Arsenal.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Los de Jürgen Klopp avanzaron como primeros de Grupo, gracias a su diferencia de goles

Un empate a un gol ante el Anderlecht le bastó este martes al Borussia Dortmund para avanzar a Octavos de Final de la Champions League como primero de Grupo, gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Arsenal.

Pese al liderato del Grupo, el empate deja un mal sabor porque el Dortmund tuvo suficiente para ganar pero no aprovechó sus oportunidades lo que le permitió al equipo belga volver al partido.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, optó por dejar a Roman Weidenfeller en el banquillo dándole la titularidad en la portería al australiano Mitch Langerak.

En el centro del campo, apostó por el japonés Shinji Kagawa, pese a que en los últimos partidos ha estado bajo de forma y adelante le dio una buena oportunidad al italiano Ciro Immobile, a costa del colombiano Adrián Ramos.

Immobile tuvo la primera ocasión de partido para el Dortmund en el minuto 5 que el meta del Anderlecht, Silvio Proto, conjuró con una gran parada.

Luego, dos minutos después, la ocasión fue para el Anderlecht cuando Alxander Mitrovic quedó sólo ante Langerak que logró ganarle el mano a mano.

El Dortmund hacía mucho más por el partido y a lo largo de la primera parte tuvo las mejores ocasiones de gol –Proto tuvo que intervenir otras cuatro veces en situaciones difíciles antes del descanso– pero también daba muchos espacios en defensa lo que habría posibilidades para contragolpes del Anderlecht.

Al comenzar la segunda parte, el Dortmund intensificó sus esfuerzos ofensivos y empezó a producir llegada tras llegada. En el 47 Kagawa falló en el remate desde buena posición, en el 49 Proto paró con el pie un disparo de Mhkitaryan y en el 54' otra vez el armenio probó desde fuera de al área al meta de Anderlecht.

Al fin en el 59', Immobile, tras un buen pase de Nuri Sahin, logró abrir el marcador con un fuerte disparo desde cerca del punto de penalti.

La presión del Dortmund bajó un poco después de que, en el minuto 65, Ilkay Gündogan, que había manejado los hilos en el centro del campo, saliera para darle paso a Oliver Kirch.

Sin embargo, hubo otras ocasiones y otro par de intervenciones de Proto que mantuvieron al Anderlecht en el partido. Mkhitaryan perdió un par de posibilidades increíbles, una rematando por encima desde excelente posición y otra al perder el mano a mano con Proto en el 83'.

La falta de puntería del Dortmund terminó siendo castigada cuando en el minuto 84 un centro de Borre desde la derecha encontró a Mitrovic que marcó de cabeza.

Al final, al Dortmund le terminó ocurriendo lo que le ha solido pasar en esta Temporada en la Bundesliga en la que sus resultados están por debajo de lo que muestra en el campo.

No te pierdas