Tomaron 'Dragones' 'ventaja' en Suiza

Porto lo mereció, lo buscó y lo encontró. Un extraordinario desborde de Danilo provocó el penal que el mismo jugador convirtió para que el cuadro lusitano rescatara un 1-1 con sabor a triunfo ante...
Porto lo mereció, lo buscó y lo encontró. Un extraordinario desborde de Danilo provocó el penal que el mismo jugador convirtió para que el cuadro lusitano rescatara un 1-1 con sabor a triunfo ante el Basel.
 Porto lo mereció, lo buscó y lo encontró. Un extraordinario desborde de Danilo provocó el penal que el mismo jugador convirtió para que el cuadro lusitano rescatara un 1-1 con sabor a triunfo ante el Basel.
Basilea, Suiza -
  • El Porto mantuvo su invicto en la Champions League

Porto lo mereció, lo buscó y lo encontró. Un extraordinario desborde de Danilo provocó el penal que el mismo jugador convirtió para que el cuadro lusitano rescatara un 1-1 con sabor a triunfo ante el Basel.Y es que más allá de la paridad que señalan los números, la ventaja del gol de visitante y de que la eliminatoria se definirá en tierras lusitanas, abre una gran oportunidad para que el Porto se meta entre los ocho mejores del futbol europeo.El mexicano Héctor Herrera fue, como casi siempre, titular en el medio campo, donde lo más destacado fue un pase a Cristian Tello que casi termina en gol en el primer tiempo, de no ser por un milimétrico fuera de lugar.Tardó poco el local en irse al frente, y de qué manera. El paraguayo de tan sólo 20 años, Derlis González, definió con la punta y casi cayendo un gran pase filtrado desde medio campo de Fabian Frei.Sin embargo, el gol no fue gratis, ya que el guaraní salió del partido diez minutos después, por el golpe que se llevó en la cabeza al chocar con el portero Fabiano en esa jugada.A partir de ahí, los portugueses apretaron la quijada para ir al frente y los primeros avisos fueron remates de Casemiro y Danilo que contuvo el arquero local, Tomas Vaclík.El partido se endureció y reflejo de ello fueron las constantes e intensas batallas entre Jackson Martínez y el defensa Walter Samuel, una de las cuales ameritó reclamos de penal por parte del colombiano.Así inició el segundo tiempo y apenas al 47’, el Porto celebraba el empate. Sin embargo, cuando el partido estaba por reanudarse, el árbitro anuló el tanto porque dos jugadores del cuadro luso estaban en fuera de lugar e interfirieron con Vaclík durante el contrarremate de Casemiro que terminó en las redes.El Porto se mantuvo más peligroso y así fue nuevamente Tello quien obligó al portero del Basel a desviar un riflazo cruzado al 58’.Poco a poco el Porto encimó, metió al Basel en su área y avisó primero con una gran jugada de Jakcson Martínez que se fue apenas rozando el travesaño y después un buen tiro de Quaresma, pero fue al 76’ cuando llegó la inmejorable oportunidad que Danilo no desaprovechó.

No te pierdas