La 'Vecchia Signora' tomó ventaja en casa

La Juventus de Turín tomó ventaja ante el Borussia Dortmund al imponerse 2-1 este martes en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y todo se decidirá el 18 de marzo en el Signal...
La Juventus de Turín tomó ventaja ante el Borussia Dortmund al imponerse 2-1 este martes en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y todo se decidirá el 18 de marzo en el Signal Iduna Park.
 La Juventus de Turín tomó ventaja ante el Borussia Dortmund al imponerse 2-1 este martes en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y todo se decidirá el 18 de marzo en el Signal Iduna Park.  (Foto: EFE, )
Juventus Stadium, ante un lleno (EFE) -
  • Reus hizo el del descuento y que dejó con vida al Borussia Dortmund

La Juventus de Turín tomó ventaja ante el Borussia Dortmund al imponerse 2-1 este martes en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y todo se decidirá el 18 de marzo en el Signal Iduna Park.

El argentino Carlos Tévez adelantó a los locales (13'), pero los alemanes empataron enseguida en un error de la defensa italiana que aprovechó Marco Reus (18').

El gol de la victoria lo anotó el delantero español Álvaro Morata poco antes del descanso (43').

El partido en el Juventus Stadium comenzó de manera trepidante.

Tévez aprovechó un rechace del arquero Roman Widenfeller a disparo de Morata para abrir el marcador (13').

Cinco minutos después, Giorgio Chiellini se resbaló cuando era el último hombre de la defensa, dejando solo a Reus, que batió a Buffon para lograr el empate para los alemanes (18').

El ritmo decayó un poco en los minutos siguientes por las lesiones del polaco Lukasz Piszczek y Andrea Pirlo, que tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Sin embargo, poco antes del descanso, Morata fue de nuevo decisivo al rematar al fondo de la red un centro desde la izquierda del francés Paul Pogba (43').

El italiano Ciro Immobile, la sorpresa de Jürgen Klopp en el once inicial del Borussia, a punto estuvo de empatar para los alemanes (56') al inicio de un segundo tiempo que siguió igual de animado que los primeros 45 minutos, aunque con menos peligro sobre las porterías rivales.

MEJORÓ LA JUVE TRAS EL DESCANSO

Tévez tuvo un par de ocasiones para marcar el tercero de la Juve (71' y 77') e Immobile volvió a disfrutar de una ocasión de gol (74'), pero las defensas se fueron imponiendo a medida que avanzaba el tiempo.

Ambos equipos parecieron contentarse con un empate que deja abierta la eliminatoria para el encuentro de Vuelta y el marcador ya no volvió a moverse, pese a que el argentino Roberto Pereyra, que sustituyó a Pirlo, tuvo la última de la segunda parte (85'), en la que la Juventus quizá mereció un tercer gol.

Los italianos se mostraron superiores al rival, pero el error de Chiellini aprovechado por Reus pueden acabar pagándolo caro en Alemania, donde el Borussia, un equipo al alza en su campeonato, contará con el apoyo incondicional de su afición, reputada por ser una de las más animosas del país.

No te pierdas