Barça puso medio pie en Semis

Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las Semifinales de la Champions League tras aniquilar al París Saint-Germain en la Ida de Cuartos de Final, con doblete de Luis Suárez y un tanto de...
Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las Semifinales de la Champions League tras aniquilar al París Saint-Germain en la Ida de Cuartos de Final, con doblete de Luis Suárez y un tanto de Neymar.
 Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las Semifinales de la Champions League tras aniquilar al París Saint-Germain en la Ida de Cuartos de Final, con doblete de Luis Suárez y un tanto de Neymar.
París, Francia (Reuters) -
  • El Barça alcanzaría sus octavas semifinales en nueve años

Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las Semifinales de la Champions League tras aniquilar 3-1 al Paris Saint-Germain en la Ida de los Cuartos de Final, gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos del uruguayo Luis Suárez.

Si la semana próxima confirma en el Camp Nou, el Barça alcanzará sus octavas semifinales en nueve años.

Disminuido por las bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y del lesionado Thiago Motta, el PSG dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar, por segunda vez en su carrera, el penúltimo escalón de la Champions League.

El Barça salió mandón, con ganas de controlar el tempo del duelo, con el balón pasando mucho entre Iniesta y Messi, muy abajo en el campo, en la zona de crear.

Un error del joven Rabiot dejó a Messi en buena situación para buscar el desmarque de Neymar que, solo ante Sirigu, no perdonó. El gol reivindicó al brasileño, que venía de la mala imagen que dio tras ser cambiado el pasado sábado en Sevilla y que lo convierte en la bestia negra del PSG esta temporada, pues ha marcado en los tres duelos.

Para la parte complementaria, el equipo francés mostró que podía revertir las cosas, sin embargo, fue sólo un espejismo, el Barça volvió tener el control del juego.

Al 67’ llegó la obra de arte de Suárez, un tanto pleno de fuerza, de fe, de velocidad y de ambición. Eliminó a todo defensa que le salió al paso para quedarse solo ante Sirigu y fusilarlo. Premio merecido para una gran jugada.

Tras una tibia reacción de Cavani, que obligó a lucirse a Ter Stegel, los franceses se entregaron. Bajaron los brazos y se pusieron a merced del Barcelona, que se vistió el traje de contragolpe, una versión en la que reapareció el mejor Suárez para morder a la defensa parisiense en otra jugada de calidad. Caño a David Luiz para encontrar espacio en la medular del área y colocar el balón en la escuadra, lejos del alcance del meta italiano.

Cuando el partido parecía terminado y la eliminatoria sentenciada, una carambola permitió a los franceses reducir la diferencia. Un disparo lejano de Van der Wiel lo intentó despejar Mathieu, que había sustituido a Rakitic, y despistó a Ter Stegel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×